Santamarina vuelve a tener la chance de hacer historia

Santamarina volverá a enfrentar una instancia en la que puede hacer historia. Hoy, desde las 20, enfrentará a Estudiantes de La Plata, en uno de los partidos por los 32avos. de final de la Copa Argentina. El encuentro se disputará en cancha de Arsenal de Sarandí; y en caso de empate serán necesarios remates desde el punto del penal para definir al clasificado.

Las acciones serán dirigidas por Alejandro Castro, con Nicolás Bravo y Leonardo Frega como asistentes y Américo Monsalvo de cuarto árbitro. Habrá televisación en vivo a través de DeporTV.

El vencedor tendrá como siguiente rival al ganador de San Martín de San Juan y Estudiantes de Buenos Aires, ya en la instancia que tendrá a los treinta y dos mejores equipos de la competencia.

En octavos de final, el adversario de quien surja en esta parte del cuadro estará entre Quilmes y el ganador de Huracán vs. Independiente Rivadavia de Mendoza.

Al menos por hoy, el aurinegro dejará de lado su objetivo principal de la B Nacional, que lo tiene como líder, para enfocarse en un torneo siempre atractivo. Para afrontarlo, Gustavo Coleoni apelará a los habituales titulares, motivados por mostrarse frente a un adversario de jerarquía. Aunque surgió la duda por Fernando Telechea, afectado por un cuadro gripal, ayer se entrenó con normalidad junto al resto del grupo en el estadio San Martín.

Además de los posibles iniciales (ver aparte), la delegación tandilense está conformada por Daniel Bertoya, Federico Azcárate, Franco Ferrari, Nicolás Fassino, Román Strada, Nicolás Valerio, Maximiliano Timpanaro y Juan José Arraya.

Estudiantes está en mitad de tabla en el campeonato de Primera División, habiendo ganado 5 partidos, empatado la misma cantidad y perdido 4. Viene de igualar sin goles con Colón de Santa Fe, en La Plata, y su rendimiento dista de ser el esperado por su gente.

El “Pincha” inició la temporada con Mauricio Pellegrino en la dirección técnica, reemplazado a mediados de abril por Gabriel Milito durante la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Con el “Mariscal” en el banco, llegó la clasificación a octavos de final y la eliminación en esa instancia, frente al colombiano Independiente Santa Fe. El ex zaguero, quien transita su primera experiencia como DT en fútbol de mayores, también apelará a quienes habitualmente son titulares.

Los protagonistas del partido de hoy volverán a jugar el próximo lunes en sus respectivas categorías. Estudiantes visitará a Defensa y Justicia, desde las 20.10; y Santamarina hará lo propio con Douglas Haig de Pergamino, a partir de las 20. Luego, el aurinegro recibirá a Gimnasia de Jujuy, el domingo 14, a las 20.30.

 

ESTUDIANTES-SANTAMARINA

 

Hilario Navarro

 

Leonardo Jara

Sebastián Domínguez

Leandro Desábato

Matías Aguirregaray

 

Juan Sánchez Miño

Israel Damonte

Luciano Acosta

 

Carlos Auzqui

Guido Carrillo

Ezequiel Cerutti

 

Gabriel Milito

 

 

 

Leandro Requena

 

Alfredo González

Roberto Tucker

Emiliano Capella

Federico Pérez

 

Juan B. Gáspari

Mariano González

Federico Scoppa

Arnaldo González

 

Martín Michel

Fernando Telechea

 

Gustavo Coleoni

 

Cancha: Arsenal.

Arbitro: Alejandro Castro.

Hora: 20.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario