Sarmiento se llevó un empate como visitante

Independiente no logró hacer valer su localía frente a Sarmiento de Ayacucho, apenas empató 1-1 en el estadio San Martín y buscará la clasificación cuando se dispute la revancha de semifinales, el sábado venidero.
El conjunto que dirige Mauricio Nosei fue principal protagonista del juego y sacó ventaja por intermedio de Julio Prezioso, pero un tiro libre de Braulio Lorenzo estableció una paridad definitiva que dejó más conforme a la visita.
El equipo tandilense fue dueño de la iniciativa en el arranque del cotejo, condicionado por la fuerte lluvia que castigó el campo de juego durante la parte inicial. Los primeros minutos entregaron llegadas sobre ambos arcos, luciéndose Albano para controlar un cabezazo de Lecuona y para hacer lo propio, en dos tiempos, en un disparo lejano de Parolari. Del otro lado, Quintas respondió bien ante un frentazo de Najurieta tras centro de Roelof.
A medida que los ayacuchenses fueron ajustando marcas en la zona media, el desarrollo se tornó más equilibrado y sin luces.
Nosei buscó variantes cambiando de laterales a De la Canal e Indacoechea, en procura de hallar espacios en ataque.
Recién pasada la media hora, Independiente volvió a visitar el área rival con más asiduidad. Primero, un centro de Zabaleta desde la derecha fue cabeceado por Parolari y Albano controló correctamente. Y enseguida fue Aguirre quien mandó la pelota desde el mismo sector y Prezioso apareció libre de marcas para el toque corto que representó el 1-0.
El dominio territorial de los locales se extendió poco más, y alcanzó para que Turri amenazara con un cabezazo apenas ancho.
Durante la segunda parte, y casi sin proponérselo, Sarmiento alcanzó la paridad. Braulio Lorenzo se hizo cargo de un tiro libre sobre la izquierda, apenas pasando tres cuartos de cancha, y su envío cruzado se le terminó metiendo en el ángulo a un sorprendido Quintas.
El local reaccionó, pero cayó en cierto nerviosismo que derivó en imprecisiones a la hora de manejar la pelota. De todas maneras, logró hilvanar algunas maniobras ofensivas a las que le faltó la puntada final para transformarlas en chances de gol.
Sarmiento, lejos de refugiarse en demasía, mantuvo buena cantidad de atacantes y amagó con pegar el zarpazo vía contraataque. No lo consiguió, pero igualmente terminó festejando un empate que lo pone más cerca de su objetivo. El sábado, cuando vuelvan a encontrarse, definirán la clasificación en una serie por ahora igualada.

La figura
Braulio Lorenzo
El mediocampista central de Sarmiento cumplió una labor de menor a mayor. Siempre bien ubicado, manejó el juego en la zona media y protagonizó los mejores momentos de su equipo. Anotó el 1-1, con un disparo lejano.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario