Satisfacción en la UDAI por auditoria interna con buenos resultados
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El titular de la UDAI Tandil, Cristian Salvi, dialogó con “Tandil Despierta” y se refirió a diversos temas de coyuntura del organismo y a una auditoria interna que se llevó a cabo durante esta semana.
“Tuvimos una auditoria en la UDAI, lunes y martes“, dijo Salvi y agregó: “Salió muy bien, estamos muy satisfechos con los resultados. Después de ocho meses que tengamos estos resultados nos pone contentos”.
Para Salvi “ser más eficientes es el mayor logro de la gestión. Estamos haciendo lo que hay que hacer, como dice ahora el spot del gobierno”.
Reparación histórica
“Tenemos alrededor de 10 mil consultas que se hicieron en Tandil, faltan aún 2/3 de los adultos mayores de la ciudad”, informó el titular de la UDAI al tiempo que destacó que “con la reparación hay un 25% promedio de aumento en los haberes, el 90% de las personas aceptaron la reparación histórica”.
Durante la semana, en diálogo con El Eco Multimedios, Salvi había explicado que, al momento de que se otorga una jubilación se tiene en cuenta un grupo de indicadores, entre los que se encuentran los 120 meses de aportes que hizo la persona. Los cambios de signos monetarios en Argentina llevaron a que algunos cálculos sean incorrectos. De esta manera, la ley toma los criterios del fallo Badaro y actualiza los montos para que el jubilado pueda cobrar correctamente. Comentó que en algunos casos inicialmente se cobraban ocho mil pesos y luego pasaron a cobrar 25 mil, aunque hay otros casos que involucran sumas menores. En otras ocasiones, quienes consultan no ingresan porque se les está liquidando correctamente. De todos modos, animó: “La consulta la tenemos que hacer todos. No hay peor gestión que la que no se hace”, la cual se podrá realizar a la oficina de la UDAI, en Chacabuco 507, o en la web de ANSES, en la solapa Mi Anses.
Existe un tercer grupo en el que los casos se denominan ‘liquidación manual’, que se identifican a partir del momento de realizar la consulta, cuando el sistema informa que el usuario fue ingresado pero que todavía no está hecha la oferta. En consecuencia, se debe practicar una liquidación manual, porque la liquidación por software es insuficiente.
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