Scioli anunció que acelerará medidas contra la inseguridad

En primera instancia, el gobernador Daniel Scioli y su ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, anticiparon la creación de una división del Grupo Halcón -dedicado a casos complejos- con asiento en Pilar, cabecera de la localidad de Derqui, donde fue asesinada la maestra Almirón por delincuentes que le robaron el auto.
Scioli adelantó, en la misma línea, que el próximo lunes asistirá personalmente a la Legislatura bonaerense para presentar el proyecto que vuelve a instaurar en territorio provincial las contravenciones, como el merodeo y la ebriedad, para reforzar las atribuciones de la policía en la calle.
Fuentes oficiales informaron a Noticias Argentinas que Scioli también explicará el proyecto el próximo lunes a los integrantes de la Suprema Corte de Justicia bonaerense y a la procuradora María del Carmen Falbo.
En una conferencia de prensa que ofreció este viernes en la sede porteña del Banco Provincia junto a Stornelli y a su ministro de Justicia, Ricardo Casal, Scioli reclamó la sanción definitiva de la Ley de Responsabilidad Penal Juvenil, que reduce la edad de imputabilidad de los menores de 16 a 14 años.
Esa iniciativa ya fue aprobada por el Senado de la Nación pero su tratamiento aún está pendiente en Diputados, donde depende de un acuerdo general de los bloques que sea abordada antes del 10 de diciembre.
En este contexto, Scioli dijo que comprende que “la gente esté indignada” como consecuencia del asesinato de la maestra y de otros hechos de inseguridad, por lo que pidió a sus ministros que “se banquen las pu?”.
“Este asesinato se suma desgraciadamente al otro de la catequista, Renata. A veces pienso en la intimidad: ¿Es la fatalidad del destino, es algo que está porque está de esta
manera?. ¿Qué extraño no?, dos maestras asesinadas de la misma manera en menos de cinco o seis días”, indicó Scioli.
El mandatario provincial calificó como “brutal” al asesinato de Almirón, la maestra que recibió un disparo en el pecho el miércoles pasado por la noche cuando la atacaron para robarle el auto, en momentos en que llegaba a su casa en Derqui.
Por tal motivo, el gobernador reiteró que entiende que “la gente esté indignada” ante estos episodios de inseguridad, y renovó su compromiso para articular medidas de seguridad con la Justicia.
“Estamos ante una ferocidad y un desenlace de estos episodios que nos exige no quedarnos ni con las mismas leyes, ni paralizados ante esta realidad, ni conversando un problema tan grave y tan serio como es éste”, subrayó. (NA)

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario