Scioli dijo que será “el presidente de los pequeños y medianos productores”

El gobernador Daniel Scioli participó hoy del “Foro de políticas públicas diferenciadas”, organizado por la Federación Agraria Argentina, donde ratificó su compromiso de “ser el presidente de las Pymes y de los pequeños y medianos productores”. Lo hizo acompañado por su ministro de Asuntos Agrarios, el tandilense Alejandro “Topo” Rodríguez, y junto al presidente de la entidad anfitriona, Omar Príncipe.

La jornada, que se llevó adelante en el Hotel Castelar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, contó con la participación activa de más de 330 dirigentes agropecuarios, entre quienes se destacaron las presencias -en representación de Tandil y la zona- de Dardo Alonso, de la Federación Agraria local y de la Fundación Tandilense de Lucha contra la Aftosa (Funtala), así como la de Aníbal Chiramberro, titular de la Federación Agraria de Ayacucho.

Durante el encuentro, Scioli sostuvo que “ustedes han hecho una contribución a la estabilidad social, económica e institucional de la Argentina, que todos los argentinos tenemos que valorar”, a su vez que añadió que “se ha demostrado que el 80% de los puestos de trabajo, que se han generado en la Argentina a partir de la recuperación de la cultura industrial, lo han hecho las pymes”.

En esa línea, subrayó que “en este contexto internacional de incertidumbre global, de baja de los precios de los commodities, de las distintas alternativas que vemos en los movimientos bruscos financieros, tenemos que fortalecer lo local, y ¿desde dónde tenemos que empezar? desde los pequeños y medianos productores”.

En tanto, indicó que “hemos hecho un relevamiento a lo largo y a lo ancho de la Argentina de cada una de las economías regionales”; y en ese contexto alentó a los productores a que “se larguen a sembrar y producir, que les vamos a garantizar las condiciones de competitividad y rentabilidad”.

Por último, convocó a seguir “trabajando juntos dentro de un gran acuerdo económico social, por la agenda del desarrollo nacional”.

Estuvieron presentes además el vicepresidente primero de FAA, Ariel Toselli y el vicepresidente segundo de la entidad, Jorge Solmi.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario