Scioli y Bossio juntos en Mar del Plata

El gobernador Daniel Scioli se reunió ayer con el titular de la Anses, Diego Bossio quien luego de recorrer el Museo de Arte Contemporáneo, destacó el trabajo conjunto que realizan con la Provincia.

En ese sentido, Bossio agradeció el reciente acuerdo entre el Museo MAR y el organismo nacional para realizar visitas guiadas gratuitas todos los jueves y viernes con adultos mayores, o los beneficios y descuentos para jubilados "en lo que refuerza la ampliación de derechos y acceso a bienes culturales".

 

El parador Anses verano

 

Además, el tandilense entregó nuevas jubilaciones por moratoria, tarjetas Argenta y un subsidio a un centro de jubilados que funcionará como Punto de Encuentro del programa de créditos para abuelos.

El Director Ejecutivo de la Anses, informó que “el próximo viernes 6 de febrero habrá un nuevo sorteo del programa, en el que participarán miles de argentinos que están anotados y se pueden seguir anotando en los próximos días".

La inscripción al mismo finaliza el domingo 1º y se realiza desdewww.procrear.anses.gob.ar. El anuncio fue realizado en el marco de la inauguración del parador de Anses en Mar del Plata y del inicio de los servicios en la Costa Atlántica.

Los interesados en inscribirse al sorteo, podrán hacerlo en los puestos fijos y móviles de ANSES.

Durante el acto  felicitó a “los nuevos jubilados de la República Argentina que gracias a la moratoria hoy cuentan con un haber todos los meses. Hoy tenemos un Estado que reconoce a los que más lo necesitan. Antes tardaban mucho tiempo en acceder a una jubilación; ahora, solo dos meses. Dejamos el alma trabajando porque hay millones de argentinos que se merecen lo mejor”.

En Mar del Plata el organismo pondrá a disposición el Bus Argenta que, de forma gratuita y todos los días a partir de las 10 horas, realizará paseos para los adultos mayores por diferentes puntos de atracción turística. Las salidas se harán regularmente desde el Muelle de Pescadores y recorrerá el Puerto, Playa Grande, la zona de los Lobos Marinos, entre otros. También se podrá solicitar la tarjeta Argenta en cualquiera de los puntos y retirarla en las 24 horas siguientes en el mismo puesto.

Además en la ciudad balnearia se instalará una casa Procrear, ubicada en la Plaza España (Avenida Peralta Ramos al 900) en donde se exhibirán imágenes de los modelos de viviendas y se invitará a los veraneantes a informarse sobre diversos los planes de crédito. Allí, los interesados podrán inscribirse al próximo sorteo Procrear.

Por último, sobre el Parador de Pescadores se llevarán a cabo distintas actividades para toda la familia, como clases de gimnasia, yoga, tango y folclore, caminatas, campeonatos de truco y de tejo y la presencia de artistas locales; los fines de semana, desde las 19 horas, estarán Los Pericos, Los Tekis, Iván Noble, la Bomba de Tiempo, Víctor Laplace, los Reyes del Tango, Riddim, Miss Bolivia, Babel Orkesta, Claudio Rico y Zambayonny.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario