Se abrió la licitación para la compra de cámaras de seguridad

 

La compra, que tiene por objetivo profundizar el Programa de Prevención y Seguridad que viene impulsando desde la creación del Centro de Monitoreo, se realizará con los fondos obtenidos del 3% de la tasa retributiva de servicios, asignados en el presupuesto del año para tal fin.
Dos fueron las empresas que presentaron sus ofertas para proveer de hasta un máximo de 20 cámaras, equipamiento y ejecutar los trabajos de instalación en los diferentes puntos de la ciudad.
La comisión de evaluación comunal concretará el análisis de las propuestas y dará a conocer luego los resultados para la adjudicación definitiva.
Actualmente en el centro de monitoreo funcionan 16 cámaras de seguridad colocadas en distintos puntos estratégicos determinados de manera conjunta por el Municipio  y las autoridades policiales y según confirmaron autoridades comunales “hay un compromiso de hacer crecer este sistema de manera sostenida con la incorporación progresiva de más cámaras y dispositivos, para lo cual hemos establecido un fondo permanente, constituido por el 3% de los aportes de todos los contribuyentes de la Tasa de Servicios Urbanos”.
El Centro está operativo las 24 horas los 365 días del año, trabajan en total 19 agentes municipales, que controlan en tiempo real las imágenes que transmiten las cámaras instaladas sobre distintas avenidas y puntos de acceso y egreso a la ciudad.
En caso de detectar situaciones potencialmente peligrosas se da rápido aviso a la policía para que tome intervención en el hecho.
Durante la firma del decreto de inicio de licitación el intendente Lunghi había confirmado que “una vez que culminemos con esta primera etapa, queremos seguir profundizando el sistema, por lo que nos fijamos el objetivo que en los próximos 18 meses el Centro de Monitoreo de Tandil cuente con 100 cámaras funcionando activamente”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario