Se adjudicó la compra de nueva aparatologia para el Hospital

El intendente Miguel Lunghi confirmó además que el servicio de terapia intensiva de adultos del Hospital Municipal Ramón Santamarina contará próximamente con dos camas más, que se sumarán a las disponibles, “avanzando de este modo en seguir mejorando y ampliando los servicios, para consolidar y continuar desarrollando el sistema de salud pública de Tandil, que es realmente un orgullo por su excelencia y cobertura igualitaria”.

La compra de los equipos de respiradores demandó una inversión de 320.000 pesos, recursos que forman parte de los fondos otorgados por el Ministerio de Salud de la Nación al Municipio, por un total de 1.750.000 pesos.

Lunghi explicó que “como se recordará, el ministro Manzur entregó estos importantes fondos nacionales al Municipio en ocasión de presentarse la terapia infantil pediátrica. La totalidad de esos recursos están destinados a complementar los equipos de terapia, y otra aparatología que se utilizará en los dos hospitales”.

“El detalle de toda la aparatología que se comprará con esos fondos fue presentado públicamente hace algunas semanas, y se están realizando varias licitaciones para cada tipo de aparatología. En este caso, se culminó el proceso y se adjudicaron los cuatro nuevos respiradores para las terapias intensivas del Hospital de Niños y del Hospital Santamarina”, precisó el jefe comunal.

El Intendente remarcó que “paulatinamente se irán adjudicando las licitaciones restantes y completar toda la nueva aparatología seleccionada por la Secretaría de Salud hasta cubrir el 1.750.000 pesos”.

Lunghi puntualizó que “dos de los respiradores irán para la sala de terapia de adultos del Hospital Santamarina, ya que se está planificando y trabajando en ampliación del sector y en sumar dos nuevas camas a las ya existentes. Los otros dos respiradores serán para la terapia infantil del Hospital de Niños”.

Desde la Dirección del Hospital Santamarina se detalló que el nuevo equipamiento adquirido en esta etapa comprende cuatro respiradores neumovent Graph. A la vez, avanzan los procesos de licitación del resto de la aparatología a incorporar al sistema integrado de salud pública. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario