Se celebró frente al Palacio Municipal el 192do. aniversario de la Independencia

Frío y gris, amaneció el Día de la Independencia, que celebró su 192do. aniversario en la ciudad con una serie de actos, que comenzaron a las 9.45, cuando el intendente Miguel Lunghi, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik, y demás representantes del Municipio recibieron a autoridades militares, policiales, representantes de instituciones y de establecimientos educativos.
Poco después de las 10.30, frente al Palacio Municipal y con escaso acompañamiento por parte de la población; las autoridades realizaron el izamiento de la Bandera y entonaron las estrofas del Himno Nacional, junto a formaciones militares y la banda de la Primera Brigada Blindada del Ejército.
Los actos culminaron en la Parroquia Santísimo Sacramento, con la celebración de la tradicional Misa de Acción de Gracias.

 

?Estar a la altura de nuestros próceres,
 para construir un país mejor?

En diálogo con Multimedios El Eco, el intendente Miguel Lunghi dijo que ?debemos trabajar para estar a la altura de nuestros próceres, para construir un país mejor, con libertad, mejor calidad de vida y con Justicia. Estos son los valores, los principios  y hay que seguir adelante con mucha fuerza porque todavía al país le falta mucho y tenemos que trabajar mucho para estar a la altura de los congresales de Tucumán. Ellos estuvieron recorriendo el país para llegar a Tucumán, de todas las provincias, no es como ahora, iban a caballo o en mula. Tenemos que pensar en eso para proyectarnos  a un futuro para hacer un país que nos merecemos todos?.
Sobre la actualidad, dijo que ?hay ansiedad, turbulencia, no solamente en Tandil sino en todos los lugares, con reuniones y asambleas permanentes por el tema del campo que ha modificado mucho el panorama nacional, sumado al problema de la inflación que es el impuesto a los pobres y trae muchos inconvenientes para los asalariados. Tenemos que superar rápidamente el conflicto del campo y superar la inflación?.
En cuanto a las expectativas a futuro, dijo que ?en la medida que todos nos pongamos de acuerdo, en consenso, no  van a ser complicadas porque la Argentina tiene una posibilidad inmensa de vender alimentos al mundo, con una gran posibilidad de producción. Tenemos que hacer política de Estado, entre todos los políticos y los dirigentes y de esa manera, nos vamos a recuperar rápidamente y nos va a ir mucho mejor?.

 

Gala de la Independencia

Por la noche, en tanto, se realizó desde las 20, la Gala de la Independencia, en el Teatro Municipal del Fuerte, con la presentación de la Banda Municipal, el ballet mayor de la Peña El Cielito, el Dúo Romero?Andersen y Franco Ferrer.
La Gala de la Independencia, organizada por el Municipio de Tandil, el Centro Cultural y Tradicionalista Fortín Independencia y el Diario Nueva Era, fue con entrada libre y gratuita, solicitándose la colaboración con un alimento no perecedero. Lo recaudado será destinado a instituciones benéficas de la ciudad.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario