Se conocieron las ofertas para incorporar diez nuevos autos a protección ciudadana

Ayer por la mañana se abrieron los sobres correspondientes a las ofertas que le permitirán al Municipio adquirir diez nuevos vehículos, que serán destinados a las direcciones de Control Urbano Vehicular y Defensa Civil, a la Patrulla Rural y a la Unidad de Policía de Prevención Local.

La incorporación de las unidades móviles forman parte del plan de inversiones planificado por la Secretaría de Protección Ciudadana y que en esta etapa incluye también la instalación de 200 nuevas cámaras de video vigilancia en distintos sectores de la ciudad, que se sumarán a las 100 ya en funcionamiento y cuyas ofertas se conocerán el próximo 26 de agosto.

La apertura de sobres de hoy estuvo encabezada por el secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, acompañado por el subsecretario José Denisio, el director del área, Martín Romano y su par de Defensa Civil y Atención a la Víctima, Pablo Esquivel y la encargada de licitaciones y concursos de la comuna, Ana Cortizas.

Las empresas oferentes estuvieron representadas por Bruno Viscay de la firma Romera Hermanos, Ricardo Ortega por Bahía Automotores, Fernando Ramírez en representación de Le Mont y José Ignacio Rodríguez de Guillermo Simone.
De acuerdo a las especificaciones de la propia licitación, los montos presentados por cada una de las firmas varía de acuerdo a la cantidad y la marca de los automotores que cada una cotizó. Es decir que mientras algunas empresas cotizaron todos los ítems de la licitación otras lo hicieron de forma parcial o con diferentes opciones.

De esa forma la oferta básica de la empresa Igarreta requiere una inversión de 4.018.300 pesos, la alternativa de L´Efort es de 1.429.800 y la de Guido Guidi de 3.232.500 pesos. La de Lemont asciende a 1.783.085, la de Simone a 1.320.000 y la de Bahía Automotores a 2.643.578. Romera hermanos por su parte presentó una serie de ofertas que van desde los 4.259.658 a los 5.965.132 pesos.

La millonaria inversión requerida será financiada con los fondos afectados de la Tasa Complementaria de Protección Ciudadana.

Los nuevos móviles serán distribuidos de manera estratégica entre las dependencias de la Secretaría de Protección Ciudadana de acuerdo al plan trazado por el área. Así, para la Dirección de Control Urbano Vehicular se adquirirá un automóvil, mientras que para Defensa Civil, Patrulla Rural y Policía Local se compraran vehículos tipo SUV y camionetas 4 x 4, que facilitan la accesibilidad y patrullaje de lugares con topografía irregular y caminos rurales.

Estas unidades se sumarán a las 10 motos Honda Tornado XR 150 para la Policía Local, que se compraron anteriormente.

Cabe recordar que durante la última semana de julio se conocieron las ofertas de las licitaciones para la provisión y puesta en marcha de un sistema repetidor para mejorar señal de telefonía celular y la instalación de 44 luminarias en la localidad de Gardey; lo que demandará una inversión total superior al millón de pesos y se complementarán con la instalación de una red de cámaras de video vigilancia y monitoreo en la zona rural, que abarcará el tramo de la RUTA NACIONAL 226 y Gardey, y desde Gardey a la localidad de María Ignacia Vela.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario