Se convoca a participar del concurso El Chef Tandilero

La convocatoria al concurso tiene como fin incentivar el desarrollo profesional, jerarquizar la gastronomía como rasgo de nuestra identidad y sentar las bases de la nueva cocina tandilense.

Podrán participar sin cargo alguno todos los restaurantes, hoteles, confiterías y afines de Tandil.

Los establecimientos interesados deberán completar la ficha de inscripción la cual deberá

ser entregada ante el comité organizador antes del día 31 de enero.

Los participantes tendrán la opción de elegir entre las 3 categorías: tabla regional, tabla gourmet y

entrada.

En todos los casos el ingrediente destacado deberá ser el “salame tandilero” siendo el resto de los ingredientes y embutidos a elección.

 

El jurado

Son las personas designadas para evaluar a los participantes inscriptos en el concurso y elevar sus decisiones al comité organizador para su posterior comunicación y asignación de premios. Estará

formado por cinco 5 miembros: Será presidido por el director del instituto Cibum el chef Juan Ignacio Raye, miembros del consejo de DOT y periodistas gastronómicos representantes del sector turístico de la ciudad.

 

Desarrollo

La actividad se llevará a cabo entre las 11 y las 15 dentro de cada establecimiento, donde los cinco jurados acudirán para la degustación de los platos para su posterior evaluación.

Es importante destacar que una vez que haya tomado asiento, habrá 15 minutos de tolerancia para la presentación del plato, pasado este tiempo se descontará puntaje.

Se calificarán las siguientes pautas sobre una puntuación total de 100 puntos: técnicas, método y servicio (elección de los ingredientes adecuado, emplatado en forma práctica, limpia y cuidadosa, uniformidad de los cortes); innovación y creatividad (carácter original de la receta); presentación y composición (porciones adecuadas, tabla para cinco comensales, apariencia natural y agradable, proporcionalidad y armonía de la pieza, equilibrio de combinaciones); valores sensoriales (aspecto apetecible, variedad de colores, intensidad de aromas, variedad de sabores, armonía de sabores y texturas)

 

Los premios

 

Los mismos serán entregados en el marco del festival, el día sábado 8 de febrero. De acuerdo al puntaje obtenido en la grilla de evaluación se establecerá un orden de mérito y los premios serán entregados para primero, segundo y tercer puesto. Se otorgarán asimismo menciones especiales.

 

Aclaración

 

La participación en el concurso implica para todos los concursantes inscriptos la plena aceptación sin condiciones del presente reglamento.

Los inscriptos aceptan la difusión de la lista de los participantes y los platos por ellos propuestos en el material promocional, cartelería, programas, websites, acciones de comunicación y toda otra acción mediática, antes, durante o después del Festival.

El comité organizador se reserva los derechos de difusión de las recetas y las imágenes, la elaboración de los platos presentados a concurso y la exposición de los mismos en cualquier medio de difusión. Las recetas podrán ser publicadas en recetarios, catálogos, folletos o afiches. Los concursantes ceden todos los derechos de imagen así como los de las recetas presentadas y sus nombres, siempre que su mención haga referencia al concurso.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario