Se cumple otra semana sin novedades sobre el paradero de Abel Barbero

En ese sentido, el profesional destacó que personal de la Sub DDI local se encuentra trabajando junto con Fiscalía, y remarcó que no lograron “ningún rastro” que los guíe hacia un dato concreto que permita direccionar la búsqueda, ni ninguna información que contribuya a localizar al hombre.
Como se informó a través de estas páginas, con el único elemento con que cuentan es el vehículo de Abel Barbero, que fue hallado el miércoles posterior a su desaparición, estacionado sobre San Lorenzo al 900. “Es un completo enigma”, acotó Alonso.

Misterio
 
Por otro lado, reconoció que “estamos en contacto permanente” con la policía que lleva adelante la causa por “Averiguación de paradero”,  para saber “si hay algún avance y para estar a disposición. Están trabajando correctamente”.
Luego, reseñó que, desde que se radicó la denuncia en la comisaría Primera, “se llamó a gente de su entorno a declarar, se hicieron los peritajes, pero hasta ahora no se desprende ningún dato nuevo, con lo cual el misterio se va acrecentando”.
En esa línea, volvió a pedir colaboración a los vecinos que puedan aportar algún dato concreto, a la vez que recordó que en su perfil de facebook se encuentran publicadas distintas fotografías de su abuelo.
Al mismo tiempo, los familiares intensificaron la búsqueda a través de otros medios a su alcance, como la difusión de la imagen del hombre de 77 años en los medios de comunicación y también en los distintos comercios de la ciudad.
“Estamos convencidos que alguien tiene que tener una información para aportar”, consideró.
 
Presentación
 
En medio de una desesperada búsqueda, los familiares acudieron a los abogados César Sivo y Manuel Marañón, que formalizaron el lunes 10 la presentación como particulares damnificados con la intención de impulsar la búsqueda.
En paralelo a la investigación, el objetivo del accionar es “colaborar” con la Fiscalía “para poder conocer qué es lo que está sucediendo con Abel Barbero”, confió días atrás el abogado Manuel Marañón.
Sin embargo, Hernán Alonso confirmó que hasta el momento “el juzgado no nos aceptó como particulares damnificados, por lo tanto no hemos tenido acceso al expediente”.
Y explicó que la falta de respuesta podría estar relacionada a que “en realidad soy nieto de crianza, por lo tanto no tengo vínculo sanguíneo. Mi abuelo tiene hermanos que viven, pero son gente muy mayor. Entonces tendremos que presentarnos a través de familiares directos”.
 
El caso
 
Tal cual se informó, la investigación sobre el paradero de Abel Barbero es llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción 21, a cargo del fiscal Marcelo Fernández.
De acuerdo a los datos difundidos en forma oficial, el hombre de 77 años fue descripto como un comerciante que “mide 1,67 metro de altura, es robusto, canoso, con bigotes y ojos celestes (el derecho es de vidrio)”.
Definido como “paciente neurológico”, “se encontraba mal anímicamente”, según el parte oficial.
Ante cualquier información podrán comunicarse al 101 o a los teléfonos de la comisaría Primera, 442-5210 / 442-6662, o a la sede de la DDI local al 442-5230.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario