Se cumplen hoy dos semanas sin noticias sobre Abel Barbero

Familiares consultados por El Eco de Tandil señalaron que viven jornadas de “desconcierto, inquietud y dolor”, ya que se han realizado múltiples esfuerzos en procura de datos concretos y no hay ninguna novedad.
Hernán Alonso, nieto de Barbero, indicó que “ponemos toda la energía en la difusión” de la desaparición “por todos los medios disponibles. Lo hicimos por mail e internet, hemos enviado pedidos a Red Solidaria y una ONG de búsqueda de personas, así como a los medios nacionales. También nos hemos dirigido a ciudades vecinas”.
Localmente “hemos repartido folletos, en tanto que hoy veremos a la gente de los micros para pegarlos en los colectivos. Hemos estado en los actos de los colegios de fin de año y todo lo que ha estado a nuestro alcance en cuanto a difusión”.
Lamentablemente no surgió ninguna información certera. “Además de preocuparnos nos inquieta: cómo una persona puede desaparecer a plena luz del día sin que nadie lo vea”.
Hasta el momento, la familia no recibió ninguna información concreta por lo que el enigma se acrecienta. Acotaron que “ha llamado gente que lo ha confundido con el hermano de mi abuelo, que es muy parecido”.
 
Las hipótesis
 
Alonso señaló que “no tenemos ningún dato certero de qué pudo haber pasado el lunes 3 en esa franja horaria”, en tanto que al ser consultado acerca de las hipótesis que manejan afirmó que “al no tener una, tenés mil. Pero no sería serio hablar de ninguna porque no hay elementos como para darle sustento”.
La familia se encuentra a la espera de que la fiscalía acepte su presentación como particular damnificado para poder tener acceso al expediente.
Es que –pese al tiempo transcurrido- hasta el momento no han tenido un contacto directo con el organismo judicial al frente de las investigaciones.
La próxima feria judicial es otro elemento que aumenta la premura de los afligidos familiares, algunos de los cuales no descartarían presentarse en la fiscalía. u
 
———–
 
Descripción
 
De acuerdo al informe policial, Abel Barbero “mide 1,67 metro de altura, es robusto, canoso, con bigotes y ojos celestes (el derecho es de vidrio)”. Es “paciente neurológico” y “se encontraba mal anímicamente”.
Cualquier información debe comunicarse al 101 o a los teléfonos de la comisaría Primera, 442-5210 / 442-6662, o a la sede de la DDI local al 442-5230.
En tanto, la familia aportó como número de contacto al celular 154-534-520. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario