Se desarrolla el Curso Básico de Formación de Mediadores

Un curso de de formación de mediadores se está desarrollando en la Asociación de Abogados.

El Eco

Dentro de las actividades y propuestas que ofrece la Asociación de Abogados de Tandil, continúa desarrollándose el Curso Básico de Formación de Mediadores, que tiene como coordinadora a la doctora Luciana Fernández.

La capacitación se dicta los viernes en la sede de la entidad ubicada en calle Chacabuco. La actividad está destinada a abogados matriculados y tiene como principal objetivo formar mediadores para que luego queden habilitados para rendir ante el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires su matrícula.

En el caso que los mismos aprueben el examen se incorporarán a la lista de mediadores prejudiciales del Departamento Judicial en el que ejerzan. De esta manera, cuando una persona tiene un conflicto con otra, antes de iniciar el proceso judicial, tiene que pasar por la instancia de mediación prejudicial obligatoria para intentar resolverlo, con un mediador matriculado.

El contenido del curso está pensado y diseñado para formar al abogado como operador del conflicto. Se buscará que puedan intervenir para que las partes puedan transitar y construir un posible acuerdo que ponga fin al conflicto.
Es por eso que se aborda contenido de la teoría del conflicto, procesos de escalada, teorías de negociación, modelos de mediación y herramientas comunicacionales, entre otras.

En nuestra ciudad en la actualidad hay más de treinta mediadores prejudiciales. Con la finalidad de poder incrementar ese número, en la Asociación de Abogados se está llevando este interesante curso que se brinda a través de la Fundación Cijuso, brazo académico del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, en este caso a requerimiento del Colegio de Abogados de Azul para sus colegiados. Las docentes de la Cijuso son las doctoras Laura Izuzquiza, Marcela Scaruzzi, Marcela Vairo y Luciana Fernández.

Cabe recordar que el curso cuenta con asistentes tandilenses pero también hay abogados de Necochea, Azul y Olavarría. En estos momentos, se encuentra transitando la formación teórica, dividida en seis módulos con sus respectivos exámenes. Los mismos comenzaron en mayo y finalizarán en diciembre.

Luego, durante febrero y marzo del año próximo, se realizarán las pasantías y se preparará al grupo para el examen final del curso; más tarde deberán volver a rendir ante el Ministerio. La entidad presidida por el doctor Gastón Argeri sigue brindando alternativas para que sus asociados puedan tener mayores beneficios, a partir de charlas, cursos y distintas actividades vinculadas a la profesión.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario