Se diluye la acusación contra Fernández y otros testigos involucran al capitán Yeffal

Se realizó ayer la segunda jornada de debate en el juicio oral y público seguido contra el comisario Juan Andrés Yeffal (45) y el oficial subinspector Reynaldo Ezequiel Fernández (30) ante los apremios que habría sufrido el joven Rolando Sotes pocas horas antes de aparecer muerto en los calabozos de la Seccional Segunda local.
Tras la inspección ocular realizada el lunes por la noche en la dependencia de Colón al 1.200, ayer volvieron a escucharse testimonios tanto de personal que cumplía funciones en la comisaría como de personas alojadas allí en la época de los hechos en cuestión.
Hubo un testigo que dijo que estaba ?totalmente seguro? de haber visto a Yeffal aplicándole ?un par de patadas en la cabeza? a Sotes, cuando el joven ya estaba dominado y resultaba innecesaria dicha acción.
Durante su relato, el ex detenido dijo haber escuchado reiteradamente el reclamo que hacía Sotes para que le suministraran la medicación prescripta y para su traslado a otra dependencia.
También se dijo que Sotes gritaba que lo querían prender fuego y arrojaba agua, acotando que sufría ?como un ataque de locura?.
El hombre admitió estar ?embroncado? con Yeffal, porque no le permitía ver a sus hijas pequeñas si no era tras las rejas, aunque aclaró que ello no lo motivaba a perjudicar al jefe policial.
En tanto, otro policía confirmó haber visto cuando el jefe policial aplicaba ?dos puntapiés cortitos? al joven cuando estaba en el piso, aunque trató de minimizar su significancia.
Posteriormente, otros testigos dijeron haber escuchado comentarios entre los presos sobre tales acciones.
Finalmente, pasadas las 16, el juez Correccional determinó pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves a las 9, momento en el que se recibirá una ampliación de la declaración del médico que realizó la autopsia (testimonio que respaldará con fotos), a la médica del Centro de Salud Mental que atendió a Sotes durante su internación y otro hombre que estaba detenido en la Seccional Segunda en enero de 2005.*

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario