Se efectuará el juzgamiento del Salón XXI ?Tuot Petit?

En esta edición se afianza esa primera semilla que germinó en los espíritus inquietos de aquellos pioneros que organizaron aquel Primer Salón, puesto que se cumplen 30 años de un camino con interrupciones pero siempre manteniendo  la idea de su continuidad, ya que este proyecto plástico sostuvo las propuestas de los artistas de distintas épocas que tuvieran un espacio digno de participación, basado en el respeto por su persona y su obra. 
El próximo sábado se llevará a cabo dicho juzgamiento en el Mumbat.

Del jurado

Juan Carlos Liberti nació  el 18 de febrero de 1930,  en Buenos Aires.  Autodidacta, con una larga y brillante trayectoria, expuso en  Argentina en los museos Nacional de Bellas Artes,  Museo Nacional del Grabado-Buenos Aires, Biblioteca Nacional Buenos Aires, Fundación Internacional Jorge Luís Borges-Buenos Aires, Comisión Nacional de Energía Atómica Buenos Aires, 25 Museos Provinciales.
Su obra traspuso las fronteras y es así como exhibió sus trabajos en  Colombia,  Museo de Arte Moderno de Cartagena; Costa Rica,  Museo de Arte Costarricense-San José;  El Salvador, Museo Forma, San Salvador; en España, Museo de Bellas Artes de Granada, Biblioteca Nacional de Madrid, Museo Reina Sofía;  Estados Unidos, Museum of Ameritas, Washington DC Hirschhorn Museum y Sculture, entro otros;  Italia,  Gallería degli Uffizi-Florence;  México, Instituto Nacional de Bellas Artes, México DF, Museo José Luis Cuevas-México DF; Puerto Rico,  Museo de Río Piedras-San Juan, Museo de Arte de Ponce.
Dentro de su invariable poética de fantasía, Liberti ha transitado por diversas temáticas que incluyen ilustraciones para obras de Borges y Shakespeare, jugosas series sobre el tango y festivos conjuntos de instrumentos musicales, retratos imaginarios de pintores queridos, visiones de ominosas murallas urbanas, cielos abiertos y nubosos con inquisidores astros lejanos, personajes-maniquíes sin facciones y sin tiempo, entre otros.
Mauricio Nizzero nació en Buenos Aires, en 1958. Egresó de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón en 1983, como profesor de escultura, y posteriormente se  dedicó al dibujo, continuando con sus estudios de pintura.
Ha realizado más de veinte muestras individuales y unas treinta colectivas en el país y el exterior. Cuenta con distinciones en salones nacionales, provinciales y privados, además de una amplia actividad docente. Y es conductor y ejecutor de varios murales y otros emprendimientos culturales de relevancia.
Poseen sus obras colecciones privadas y oficiales en Capital Federal, en el interior  y en el exterior del país.
Entre los últimos  premios obtenidos podemos citar: Premio Salón  del poema ilustrado, en el año 2000 y el Primer Premio Salón Nacional de Arte Sacro de Tandil.
Algunas de sus muestras individuales las presentó en Fundación Buque Bus (Montevideo, Uruguay), Galería del Centro Cultural del Sur Bs. As., Museo Municipal de Artes Visuales (Quilmes), Museo Artes Visuales de La Pampa y Río Negro, entre otros. Con referencia  al dibujo, su acercamiento a esta ciudad lo muestra en una serie denominada ?Homenaje a Roberto Arlt?, realizada en grafito y carbonilla.
Posteriormente presentó en el Museo Municipal de Bellas Artes otra de sus muestras destinadas a resaltar la grandeza de la mujer.
Excelente pintor y dibujante propuso también en el Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil ?Arte en el cuerpo?, a partir de  un trabajo fotográfico de Diego Vilas. Con Gladys Abitante, tratan de investigar sobre ritos ancestrales vinculados con la plástica. Una de esas formas -la pintura corporal-, intentando  actualizar aquellos ritos  en este espacio histórico cultural. En el año 2008, presentó también en el Mumbat  junto a la artista Florencia Salas, la serie ?Hombre Que va?.
El tercer integrante es la artista plática Gladys Abitante En  el año 1994 participa del 2do. salón Pequeño Formato en la Municipalidad de Vicente. López, donde obtiene una mención. En el año 1993 también es distinguida en el 1er. Salón LYS de Arte Joven  con una mención. En 1995 obtiene el 2do. Premio en el Salón Apertura de SAAP. Así mismo participa en el Salón de la Mujer. Municipalidad de Lanús. 1er. Premio (1996).
En los últimos años realizó una muestra de Pinturas en el Museo Municipal de Bellas Artes Félix Amador, Luján, provincia de Buenos Aires; Arte Clásica-Feria de Arte 2008, ?18 Miradas sobre Evita…?; entre otros.
Las obras se reciben  hasta el viernes 27 de noviembre de 9 a 12h y de 17 a 20. *

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario