Se encuentra internado un menor abusado en la víspera

Se trata de un niño de tres años que ingresó en la víspera al Hospital de Niños Debilio Blanco Villegas, cuya directora -Marta Brea- confirmó el caso, aunque evitó brindar mayores precisiones argumentando cuestiones legales.

La profesional dijo que casos similares “habitualmente llegan al hospital y no se dan publicidad”, por lo que se mostró sorprendida por el estado público de lo ocurrido en la víspera.

La funcionaria dijo que en el centro asistencial pediátrico “se tomaron las medidas que se corresponden, incluyendo las normativas sobre medicación a asignar en todos los casos de abusos”.

Confirmó que el caso fue denunciado por la familia en la Comisaría de la Mujer.

“Hay un protocolo en cuanto a la parte legal, otro en cuanto a hacer la denuncia por parte de la familia; de lo contrario la realiza el hospital, que brinda también una contención psicológica tanto para el menor como a su familia”, explicó.

Finalmente, Marta Brea afirmó que el niño “está hospitalizado pero en condiciones de recibir el alta entre hoy y mañana”.

Consultada acerca de las circunstancias en las que se produjo el delito y el supuesto acusado, la profesional se limitó a marcar que “son datos que no conviene pasarlos”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario