Se firmó la medida que establece subsidios para la implementación del servicio aéreo

El senador tandilense Néstor Auza adelantó ayer que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, firmó el decreto para poner en marcha la aerolínea que ligará a Tandil con Buenos Aires, brindando un servicio esperado por largo tiempo.
Por otro lado, y en diálogo con la 104.1 Tandil FM, el subsecretario de Servicios Públicos de la Provincia, Daniel Gustavino, dijo que se trata de ?un decreto que establece la presentación de propuestas y un subsidio de la Provincia para la actividad de líneas aéreas en lugares donde no haya vuelos regulares?.
Además, el funcionario explicó que, en cuanto a la norma ?la Provincia lo que hace es garantizar un cierto cupo de pasajes, que si se venden, no se produce el subsidio. Lo que hace es cubrir esta etapa inicial de experimentación. Pero en realidad lo que hay es una cantidad de pasajes que la Provincia va a garantizar?.
La implementación de un marco regulatorio para la puesta en marcha de servicios aéreos en el territorio bonaerense fija la normativa y pautas administrativas, a partir de las cuales se brindarán subsidios estatales para las empresas que prestarán servicios aéreos.
Por último, Gustavino agregó que ?entendemos que la ruta Capital con Tandil es de interés de Sol y será quien primero esté presentando su propuesta. Pero esta norma es un poco más amplia. Es también para otras regiones, no específicamente para Tandil?. Además aseveró que la idea es que para fines de noviembre el servicio esté disponible.
A partir de su vigencia, las empresas podrán tramitar los subsidios para iniciar las operaciones aéreas, la primera de las cuales comprenderá los vuelos entre esta ciudad y la Capital Federal.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario