Se impuso Ortelli, en una gran jornada de Chevrolet

El piloto Guillermo Ortelli, con Chevrolet, se impuso ayer en la novena competencia de la temporada de Turismo Carretera, que se disputó sobre 25 vueltas al autódromo bonaerense de Nueve de Julio, de 4.616,85 metros de extensión y pasó a liderar las posiciones del campeonato.
Detrás del quíntuple y actual campeón terminaron su compañero del equipo Christian Ledesma y Agustín Canapino, todos con Chevrolet, que dominaron totalmente el fin de semana con pruebas clasificatorias, series y la final.
Posteriormente terminaron Mariano Altuna (Chevrolet), Diego Aventín (Ford Falcon), Juan Bautista De Benedictis (Ford Falcon), Mariano Werner (Ford Falcon), Matías Jalaf (Ford Falcon), Juan Manuel Silva (Ford Falcon) y Jonatan Castellano (Dodge Cherokee).
Norberto Fontana (Dodge Cherokee) que había llegado a Nueve de Julio como puntero del campeonato, debió abandonar junto con José María “Pechito” López (Torino Cherokee), Matías Rossi (Chevrolet) y los hermanos Marcos y Patricio Di Palma con Chevrolet y Torino Cherokee, respectivamente.
De acuerdo con este resultado, Ortelli que sumó hoy su vigésimo sexto triunfo en la categoría tras 217 carreras, pasó a liderar las posiciones del campeonato con 108,50 puntos, seguido por Mariano Altuna con 103, Jonatan Castellano con 102, Diego Aventín con 100,50 y Norberto Fontana con 99.
La nómina de los 12 pilotos habilitados hasta el momento para definir el título bajo el sistema “play off”, se completa con José María López con 96,50 puntos, Omar Martínez con 96, Christian Ledesma y Agustín Canapino, ambos con 93, Matías Jalaf con 92,50, Lionel Ugalde con 90 y Gabriel Ponce de León con 79.
El espectáculo automovilístico se inició con las tres series selectivas del TC a 6 vueltas cada una que dejaron como ganadores a Guillermo Ortelli, Christian Ledesma y Agustín Canapino, todos con autos Chevrolet.
Posteriormente se corrió la final de TC Pista que tras 20 vueltas vio como ganador a Matías Rodríguez con un nuevo Chevrolet construido por Walter Alifraco.
El podio fue completado por Federico Alonso (Chevrolet) y Leonel Larrauri (Dodge Cherokee), respectivamente.
Con gran cantidad de público se inició a las 13.15 la final del Turismo Carretera con Ortelli y Ledesma en la primera fila, con agradable temperatura y sol radiante, en tanto que fue retirado el auto de Jonatan Castellano (Dodge Cherokee) y debió largar desde la última fila.
Los comisarios de pista sancionaron a Castellano por haber trabajado un integrante del equipo en el auto (tocaron la tapa de combustible por una aparente pérdida), en situación confusa.
Castellano, que por lo visto después contaba con un auto para ganar, tras largar desde la 45a. posición arribó décimo al final de la carrera.
Dada la orden de largada, Ortelli se fue en punta seguido por Canapino, Ledesma, Altuna y Rossi, todos con Chevrolet, notándose de a poco el alejamiento del piloto de Salto, mientras Ledesma lograba superar a Canapino, seguido por Altuna y Rossi cumpliendo de esta manera las dos primeras vueltas, mientras Castellano trataba de avanzar desde atrás.
Cumplidas las primeras cinco vueltas las posiciones en pista mostraban a Ortelli, Ledesma, Canapino, Altuna, Rossi, De Benedictis, Fontana, Aventín, Werner  y Tanoni en los diez primeros lugares, en tanto que el cordobés “Pechito” Lopez marchaba en la 24ta. posición.
Con 10 giros se produjeron los abandonos de Angelini, Spataro y Campanera, mientras que Ortelli seguía punteando escoltado por Ledesma y Canapino.
En tanto que se producía poco después una falla en el auto de Fontana (Dodge Cherokee), desertando poco después, mientras “Pechito” López ingresaba a boxes y debía abandonar en el giro número 13 ante la rotura del chasis.
Poco después Marcos Di Palma con un nuevo Chevrolet construido por Walter Alifraco, se sumaba a las deserciones, en tanto que minutos después hacía lo propio su hermano Patricio por rotura del motor Cherokee del Torino.
Faltando cinco giros para finalizar las posiciones continuaban con Ortelli en la punta, seguido siempre por Ledesma y Canapino. Castellano, mientras tanto seguía escalando posiciones y llegaba al décimo cuarto lugar tras largar desde la 45ta. posición.
Sobre el final se quedó Rossi, que venía luchando con Altuna y perdió todas las posibilidades de sumar buenos puntos, en tanto que Ortelli lograba el triunfo seguido por su compañero de equipo Ledesma y el joven Canapino, todos con Chevrolet para alegría de sus seguidores. (Télam)

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario