Se impuso Santamarina y el suspenso se mantiene

 

El aurinegro impuso su mejor ritmo y preparación física, para quedarse con las tres unidades que fue a buscar desde el inicio. Recién se cumplía el primer minuto de juego, cuando llegó el 1-0 en los pies de Lasarte, quien aprovechó una pelota bajada por Timpanaro tras un envío de Krüger desde el costado izquierdo.
No se conformó con eso el equipo de Nosei, que casi aumenta en un disparo de Veloz que fue devuelto por el travesaño. Pero Velense alcanzó rápidamente la igualdad. Zabala ganó el fondo por izquierda, mandó el pase atrás y Maineri llegó de frente para cruzar el remate al gol.
Santamarina recuperó la ventaja con un zurdazo de Timpanaro, desde media distancia, que se coló contra poste derecho de Miguel Olagaray.
El ida y vuelta no se detuvo, porque la visita jamás se resignó a la presunta superioridad de su adversario. El gol estuvo cerca en un zurdazo de Lasarte, que se perdió cerca de un ángulo, y en una salida oportuna de Ijurco para frenar el avance de Fernández, bien asistido por Gorosito.
Hasta que, en 30’, la mayor eficacia de los aurinegros volvió a hacerse presente. Después de una lucida combinación ofensiva, Politano le puso fin a su proyección definiendo ante la salida del arquero, quien más de una vez apareció para evitar otra caída de su valla.
La segunda etapa no tuvo la intensidad de la primera. Pose mandó a la cancha a Narciandi, corrió a Gorosito a la derecha y soltó a Maineri como acompañante de Durruty en ofensiva. Su rival mantuvo su estructura y manejó el desarrollo desde la capacidad de Valerio en el medio y al lucido aporte de Lasarte por el costado izquierdo. Y cuando fue llamado a intervenir, Ijurco mostró su habitual seguridad, como cuando se jugó abajo para tapar la llegada de Gorosito.
Nada hacía suponer lo que ocurrió desde el minuto 38, dentro de un desarrollo hasta ahí normal. El arquero Olagaray embistió fuera del área a Timpanaro, y el árbitro Altamiranda marcó falta y tarjeta roja para el “1”, cuando Petrecca escapaba con posibilidades de convertir. En las protestas también se fue Lucas Olagaray y el tiro libre terminó en corner tras un rebote en la barrera, con Gorosito como improvisado arquero. Pero el ex Independiente, inmediatamente, recibió la segunda amonestación por un reclamo y su equipo quedó con ocho, reemplazándolo Di Fonzo para el tramo final.
Santamarina aquietó el ritmo, movió la pelota y sólo le quedó esperar el final. Sabe que deberá ganarle a Alumni y esperar un tropiezo de Ferro, que recibirá a Juarense, para que su remontada de las últimas fechas tenga el mejor final.
 
 
 
La figura
Bernardo Lasarte
Abrió el marcador con una llegada libre hasta el punto del penal. Recorrió la banda izquierda con criterio y le puso mucha intensidad a los ataques en ese sector.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario