Se inauguraron los vestuarios de Reinventar en Tunitas

Este sábado por la mañana se realizó el acto de inauguración de los vestuarios en la cancha de hockey que Reinventar tiene en el barrio Las Tunitas. El encuentro contó con la participación del intendente Miguel Lunghi, de la presidenta de la institución Catalina Granel, funcionarios comunales, concejales, colaboradores, las chicas y chicos que allí asisten y sus familiares.

Reinventar es una organización sin fines de lucro, que desde 2005 trabaja en un proyecto de inclusión basado en la formación de valores a través del deporte, el cual está dirigido a niños y adolescentes de diferentes barrios de la ciudad.

El proyecto se inició con hockey femenino en el barrio Las Tunitas, y desde hace tres años se ha extendido la intervención sumando rugby masculino y desarrollando ambas disciplinas en los barrios 17 de Agosto y 25 de Mayo.

Actualmente esta institución contiene a más de 95 niños y jóvenes de 6 a 22 años, a los que se les reconoce sus logros educativos y los valores que van adquiriendo a través de este proceso formativo.

Luego de concretar el sueño de una cancha de hockey propia, comenzaron a trabajar por la construcción de los vestuarios, un lugar de referencia que permitirá generar identidad en los jóvenes.

Este importante paso para la institución se pudo lograr a partir del aporte del Municipio y de gran parte de la comunidad que colaboró y se sumó a la propuesta.

Durante el acto Catalina Granel detalló que “el total de los invertido fue de 188.737 pesos, el Municipio puso 105 mil pesos y la ong con la recaudación durante años y aporte de los socios, puso 83 mil pesos”.

Muy emocionada, Granel también recordó un mensaje que el Papa Francisco les dio cuando en 2013 visitó Rio de Janeiro y el esfuerzo que realizan junto a otros integrantes de la institución.

Luego el intendente Lunghi expresó: “estos vestuarios que se están inaugurando complementan la cancha de hockey, sirve para que todas las chicas y chicos tengan un lugar mucho más confortable. Pero creo que esto pasa a un segundo plano, porque acá hay algo más que un edificio, o una construcción o unos vestuarios. Acá lo más importante es que hay una inauguración de amor, una inauguración de afecto, una inauguración de cariño, una inauguración de ilusión, una inauguración de sacrificio y, fundamentalmente, hay una inauguración de futuro, ese futuro que son ustedes”.

“Aquí practican deporte acompañados y con compañerismo y con amistad, con normas y otras cosas que hacen al deporte y que ustedes tengan futuro. Cuando la juventud está mejor formada, tiene principios, tiene conducta y tiene moral, tengamos la seguridad que vamos a tener un país mejor, que a mi entender, es lo que nos está faltando. Por eso sigamos por este camino, sigamos formando jóvenes, porque los jóvenes son el futuro, y este país tiene futuro en la medida que le demos principios, educación, comportamiento, y por supuesto, cariño y amor”, completó.

Finalmente el intendente, junto a Catalina Granel y los chicos, realizaron el tradicional corte de cintas, descubrieron una placa y recorrieron las nuevas instalaciones que de esa manera quedaron formalmente inauguradas.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario