Se inauguró la biblioteca ‘Hugo Nario’ con la presencia de la comunidad

Esta tarde se llevó a cabo la reinauguración de la biblioteca “Hugo Nario”, luego de completar las tareas de ampliación del edificio. El intendente Lunghi, Mario Civalleri y Natalia Correa se hicieron presentes en el lugar, así como también el propio Hugo Nario junto a su esposa Perla y los vecinos del lugar.

Ubicada en el barrio 21 de Abril, el proyecto incluyó trabajos de albañilería y plomería en un espacio de unos 90 metros cuadrados, se colocaron nuevas aberturas y pisos y se realizó la instalación de agua fría y caliente en el baño, la conexión de cloacas y se completó la instalación eléctrica.

biblio2

No sólo propone el préstamo y la consulta de libros, sino que también ofrece cine y talleres de lectura de poesía, como una forma de activar espacios para que la gente venga al lugar más allá de los libros. Pedro Ruiz, presidente de la biblioteca, señaló que el barrio adoptó el lugar como un espacio de concentración y que su identidad se construye gracias al barrio: “Si no fuera por el barrio esto sería un edificio sin sentido”. Asimismo, no pudo dejar de lamentar cómo el contexto tecnológico llevó a disminuir el contacto de la gente con los libros.

A su turno, el intendente emitió unas palabras a los presentes y resaltó que “todas las obras tienen la misma importancia y contribuyen a construir Tandil”. Destacó el trabajo del homenajeado Nario con las bibliotecas y mencionó la necesidad de que estas instituciones cuenten con el respaldo de la comunidad y de las autoridades municipales. “Donde hay libros, hay jucio crítico, imaginación, educación y más y mejor democracia”, finalizó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario