Se incendió una vivienda en Las Tunitas y advierten que pudo haber sido intencional

 

El hecho se registró en el Pasaje 4 casa 55 del barrio Procasa, en Las Tunitas. El domicilio, ubicado a la vuelta del Destacamento, sufrió un gran incendio con importantes pérdidas materiales, aunque afortunadamente nadie de la familia resultó herido. Sin embargo, la propietaria de la casa estimó que el incendio fue intencional y que habrían ingresado por una ventana.
El jueves por la noche, la hija de la dueña de la finca había terminado de cenar con sus cuatro hijos, fue a acostar a una de las nenas en otra habitación y cuando se acercó a la pieza para acompañar a los más chiquitos, se encontró con el incendio.
En ese momento sacó a los niños de la casa y les solicitó ayuda a los vecinos, los cuales acudieron inmediatamente para ayudar a apagar el fuego mientras llamaban a los Bomberos del Cuartel Central. Cerca de las 22.55 llegaron a la vivienda que constaba de una habitación de 4×4 y un comedor de aproximadamente de 5×3. Se quemó el cielorraso de machimbre, el techo de chapa, explotaron las ventanas y se quemaron las paredes.
La madre de la chica no se encontraba en el domicilio y cuando llegó al lugar se acercó al Destacamento de Las Tunitas, que se encuentra a la vuelta de la vivienda. Según le manifestaron a este Diario, el policía habría atendido a la mujer con el torso semi desnudo y la camisa desabrochada, como si estuviera durmiendo. Inmediatamente le solicitaron que se acerque hasta el lugar para brindarles ayuda y les habría respondido que no iba porque había mucha gente.
Por otro lado, manifestaron que habría sido intencional ya que no encontraron ningún detalle que hubiera desencadenado un accidente. Además que la ventana que da a la calle tenía la persiana dañada y se cree que alguien ingresó por allí.
Los damnificados tienen cuatro chicos de 2, 3, 6 y 11 años y perdieron todo. El incendio les destruyó colchones, sábanas, los delantales del colegio de los chicos, ropa en general, una bicicleta nueva de la nena, así como también instrumentos musicales, una consola que les había cedido el Intendente y bafles ya que tienen un grupo de cumbia llamado Pibes del Barrio con el que se acercaban de forma gratuita a tocar por los barrios. Frente a esa situación, le solicitaron colaboración a la comunidad para intentar reparar los daños materiales.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario