Se iniciaron obras de cordón cuneta en 24 cuadras

El Municipio de Tandil puso en marcha esta semana las obras de construcción de cordón cuneta en 24 cuadras de diferentes zonas de la ciudad, que lleva adelante para avanzar con el plan de mejoras y desarrollo de la infraestructura en los barrios.

La iniciativa, adjudicada a finales del año pasado, demandará una inversión superior a los tres millones de pesos y comprende trabajos en Las Tunitas y varios barrios al norte de la ruta nacional 226.

Las tareas comenzaron en la calle Argerich entre Nigro y Pasteur, donde ya se realizaron los primeros movimientos de suelo y preparación de las estructuras para concretar el llenado en hormigón del cordón cuneta.

Las obras son financiadas con recursos del Fondo de Inversión Vial, la herramienta que el gobierno comunal creó hace poco más de dos años para consolidar el avance de los programas permanentes para la concreción de obras de pavimentación, repavimentación, construcción de cordón cuneta y demás iniciativas relacionadas con el desarrollo de la infraestructura vial urbana.

El intendente Miguel Lunghi mostró su satisfacción por el inició de las obras y destacó que “las inversiones en obra pública y la salud son y serán nuestras prioridades, por eso en todos estos años hemos avanzado de manera planificada y sostenida con obras e intervenciones en diferentes barrios de la ciudad, tratando de ofrecer más y mejores servicios a los vecinos y mejorar la calidad de vida de los tandilenses”.

“En particular las obras de construcción de cordón cuenta son muy importantes y necesarias, ya que significan el primer paso en el camino de urbanización de los barrios, permitiendo además que se consoliden las veredas y se puedan mantener de mejor manera las calles con arenado”, aseguró el jefe comunal.

Además Lunghi señaló que “estamos en un año con un contexto económico muy difícil, pero seguiremos trabajando, como siempre lo hemos hecho, para tratar de mantener los niveles de inversión y acompañar el gran crecimiento y desarrollo que está teniendo la ciudad. En todos estos años hemos avanzando como nunca antes y eso ha sido posible por el esfuerzo de todos los tandilenses, y por el trabajo conjunto entre la comunidad, el Estado y el sector privado. Así debemos continuar transitando juntos el camino hacía el Tandil del bicentenario”.

Las obras incluidas en esta etapa comprenden las siguientes cuadras: Argerich entre Nigro y Pasteur, Pje. Blandengues entre Brown y O´Higgins, Brown entre Payró e Ituzaingó, Pasteur entre Darragueira y Labardén, Fortineros entre Juldain y Del Libertador, Expedición al desierto entre Juldain y Del Libertador, Tomas entre Juldain y Del Libertador, Dhers entre Juldain y Del Libertador, Paso de los Andes entre Juldain y Av. Estrada, Bolivia entre Paso de los Andes y Av. Dorrego, Juárez entre Labardén y Rosales, Newton entre Rosales y Labardén, Pasteur entre Argerich y Muñiz, Fernandez de la Cruz, entre Martí y Martín Fierro, La Pampa entre Beiró y R.N. 226, Paraguay entre pavimento existente y Chaco, Paraguay entre Chaco y 12 de octubre y Chaco entre Paraguay y O´Higgins.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario