Se invita a participar de la nueva campaña de donación de sangre

Entre las condiciones que debe cumplir la persona que asiste a donar sangre se encuentra: pesar 50 kilos o más, no asistir en ayunas, no beber lácteos o derivados grasos durante esa mañana y contar con buen estado de salud general.

Gracias a estas iniciativas, el año pasado el 80% de la sangre que dispone el banco fue derivado de las donaciones voluntarias, con lo cual se está alcanzando el nivel óptimo mundial. Las doctoras del área destacan el rol de los donantes, ya que conocen las condiciones en las cuales asistir, son seguros y, principalmente, asisten con otro ánimo. Señalaron que quienes lo hacen debido a un familiar o amigo que se encuentra padeciendo, no concurre con la misma predisposición, lo cual influye terriblemente en cualquier tratamiento que se le haga a una persona.

Explicaron que la sangre cuenta con un tiempo biológico por lo que, luego de pasado ese período ese necesario desecharla. Aunque, el servicio de hemoterapia nunca llegó a ese punto a causa de la demanda, que también incluye al hospital de niños. La Dra. Susana Battistelli, jefa del servicio, señaló que es necesario “inculcarle a la gente que cada tres meses se puede donar. Que se mantengan sanos y solidarios”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario