Se lanzó el Festival Folclórico de la Sierra y el Salame Tandilero

Mucha gente se acercó anoche a la institución cultural de la calle Chacabuco para participar del lanzamiento del Festival Folclórico de la Sierra y el Salame Tandilero. Tres fueron los oradores de la rueda de prensa desacartonada, breve y con información clara.

Miguel Rouaux, presidente de la peña, fue el primero en dirigirse a la audiencia para  hacer un racconto desde los inicios del encuentro hasta el aquí  que lo posiciona como uno de los festivales de danza y malambo más importantes del país trabajando en conjunto con el Municipio y la DOT  que ha hecho que el festival se convirtiera en la gran fiesta de la ciudad.

Haciendo referencia al calendario de este año, se comenzará con las jornadas de la danza el miércoles 10 de febrero en la sede de la peña, parte académica que contará con la presencia del profesor Ariel Pérez, campeón nacional de malambo que brindará en forma teórica y práctica las bases técnicas y físicas del malambista. Del 11 en adelante comienza el festival competitivo. Esta vez la sede se llevará a cabo en el club Defensa a efectos de hacer un corredor folclórico hasta el anfiteatro municipal. Los fogones populares estarán instalados en el anfiteatro, como es habitual eligiéndose en ese lugar al grupo revelación que recibirá el premio Municipalidad de Tandil. Y el domingo 14 de febrero, en la noche de los consagrados actuarán Cuti y Roberto Carabajal.

Se han confirmado alrededor de dos mil participantes del país, de modo que habrá representantes de todas las provincias “pensamos que será un festival con un brillo especial y también con muchas novedades en todo lo que rodea a este encuentro y sobre todo en la parte gastronómica y chacinar”, dijo para cerrar.

Juana Echezarreta, de la DOT, se mostró muy entusiasmada con la edición que se avecina ya que “Introducimos algunos cambios ya que a la gente le gusta renovarse. Y este año vamos a estar en el predio del anfiteatro donde tendremos la parte gastronómica y chacinar y la carpa donde estarán a la venta las tradicionales picadas y los productos de Tandil e incorporaremos otra carpa con platos gourment, accesibles a todos, a cargo de Juan Braceli que nos acompañará una vez más en la carpa y en el escenario el sábado para la presentación del salame más largo de América que –a pedido del doctor (Lunghi)- intentaremos superar los 26 metros.

A su momento el doctor Miguel Lunghi que compartió con sus compañeros de mesa unas cuantas humoradas, se lo notó también muy contento por el trabajo en conjunto: “Cuenten con el Municipio, vamos a estar siempre trabajando codo a codo porque es muy bueno para la ciudad que cuenta con mucha actividad cultural que este festival se vea como un ejemplo para la provincia y el país, que se note que instituciones se pueden juntar sin ningún tipo de egoísmo, trabajar juntos y hacer las cosas como se deben hacer”.

Concluidas las palabras formales de la presentación la concurrencia disfrutó de una picada hablando de las expectativas que genera, cada año, la fiesta de la ciudad.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario