Se licitó la obra de iluminación de la rotonda de las rutas 226 y 30
Así lo confirmó el Secretario de Planeamiento y Obras de la comuna, Mario Civalleri, quien explicó que “la Nación comunicó que la licitación está realizada y hay una empresa que resultó preadjudicada; ahora el dictamen deberá pasar por distintas instancias de control para la aprobación definitiva de la adjudicación y esperamos que en poco tiempo los trabajos estén finalmente en marcha”.
El proyecto para la instalación de iluminación sobre esa rotonda había sido gestionado por el Municipio ante el OCCOVI, el órgano de control de concesiones viales sobre rutas nacionales, “debido a que la falta de visibilidad nocturna hace muy peligroso ese cruce y se han producido reiterados accidentes, por eso el intendente Lunghi había hecho los trámites y la obra había sido confirmada por el Estado Nacional”, precisó Civalleri.
La apertura de la licitación pública se concretó semanas atrás en la Capital Federal. Siete fueron las empresas que presentaron sus ofertas para el desarrollo de los trabajos, cuyo presupuesto oficial establecido era de 1.300.000 pesos.
Tras la evaluación de las propuestas, la comisión evaluadora resolvió recomendar la adjudicación a la empresa Ilubaires SA, que cotizó 1.256.226 pesos.
“Ahora ese dictamen tiene que seguir el proceso administrativo para su aprobación definitiva y pasar por distintas dependencias de control. Es un paso muy importante la licitación y tenemos expectativas que en poco tiempo ya podemos ver las tareas en marcha”, enfatizó Civalleri.
De acuerdo al informe técnico del proyecto, se prevé la instalación sobre la calzada principal de acceso a la rotonda de 19 columnas de 12 m de altura libre, con un brazo de 2 metros de vuelo, cada una con una luminaria con lámpara de vapor de sodio alta presión de 400 W súper.
Por su parte, sobre las ramas de Rotonda se dispondrán 84 columnas de 7 metros de altura, con lámparasde vapor de sodio alta presión de 250 W súper.
También se contempla la provisión e instalación de 400 metros de baranda metálica tipo flexbeam, con el objeto de proteger aquellas columnas cuya ubicación resulte peligrosa para la seguridad vial.
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