Se llevó a cabo la apertura de las olimpíadas estudiantiles

Durante el acto, un grupo de niñas representantes de la sociedad de fomento Unión y Progreso, a cargo de la profesora Ivana Varela, realizaron  dos coreografías de patín artístico.
Del evento participan alumnos de 24 escuelas y colegios secundarios de la ciudad, que competirán en diferentes deportes y actividades culturales.
La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por el intendente Miguel Lunghi, la inspectora jefa distrital de Educación Andrea Etulain, los secretarios de Gobierno, Matías Civalle, y Desarrollo Social, Oscar Teruggi, y demás autoridades municipales y educativas.
El objetivo de la propuesta es promover la participación, integración y comunicación entre los jóvenes a través del desarrollo deportivo y cultural, como así también fortalecer la identidad de las instituciones educativas.
En la apertura de las olimpíadas, Lunghi manifestó que “el deporte en todas la disciplinas, en las cuales van a participar, los debe estimular a jugar, divertirse y también luchar contra las dificultades, en vez de rendirse ante las adversidades”.
“Como sucede todos los años, aprovechen esta junta deportiva para hacer nuevos amigos, fortalezcan aún más los vínculos que ya tienen. Festejen la victoria deportiva los que ganen, pero todos siéntanse ganadores desde el momento en que han tomado la decisión de participar de estos juegos”, agregó.
El jefe comunal también remarcó que “la vida es una olimpíada en la que participamos todos. Todos somos a la vez deportistas y espectadores. Participamos de la vida y contemplamos la vida. No hay mejores ni peores. El hecho de ser personas, ya nos capacita para ser parte del mundo. Todos ustedes, gracias a la educación y a la capacitación a la que tienen acceso cada día, gozan de  las mismas posibilidades con el solo hecho de tener la determinación de ser protagonistas”.
Por su parte la inspectora jefa distrital de Educación Andrea Etulain, señaló que “el deporte en el ámbito educativo es entendido frecuentemente como juego deportivo. Contenido mediador para la inclusión, la asunción de valores éticos, la construcción de ciudadanía. Como agente portador y a la vez creador de cultura. A través de su práctica ustedes podrán utilizar y desarrollar distintas habilidades tácticas, estrategias acordadas y específicas aprendidas en cooperación con sus compañeros, disfrutando de la competencia, generando espacios de intercambio y convivencia”.
“Como equipo distrital trabajamos para que los alumnos tengan la posibilidad de realizar prácticas deportivas, considerando su sentido educativo, el valor implícito que posee cuando se movilizan actitudes como la solidaridad, la cooperación, el respeto por las reglas, por el propio cuerpo y el de los demás y el juego mismo”, finalizó. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario