Se llevó a cabo una nueva edición de Sentí Patrimonio “Estancia Ramón II”

El pasado sábado 30 de mayo, un centenar de personas se concentró en las instalaciones de la Estancia Ramón II para sumarse a otro recorrido de “Sentí Patrimonio”. En esta oportunidad los participantes conocieron más acerca de la arquitectura local, desde la Aldea a la Modernidad.

Impulsada desde la Coordinación de Patrimonio Cultural y Archivo Histórico, dependiente de la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio, esta actividad tuvo como objetivo la apreciación, salvaguarda y difusión del patrimonio histórico y cultural, de nuestra Ciudad. La propuesta apuntó a la concientización de los aportes sociales del patrimonio cultural e histórico a través de diversas técnicas de interpretación patrimonial.

Cabe recordar que el programa tiene como objetivo conocer el Patrimonio Cultural de nuestra ciudad pero través de diversas técnicas de interpretación patrimonial. Al mismo tiempo, la propuesta pretende que el participante experimente sensaciones producidas por factores externos, fusionándolas con conocimientos teóricos. Tal es así que en otras oportunidades se realizó el Sentí Patrimonio Integrado, una iniciativa destinada a personas con capacidades diferentes considerando como esencia primordial los valores del respeto, la tolerancia y la aceptación a la diversidad.

La actividad es de carácter libre y gratuito y siempre se recomienda llevar calzado cómodo y bebida.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario