Se presenta un espectáculo de humor stand up

Nacho Claret, el actor y monologuista, junto a los directores Javier Lester y Sergio Saltapé, habló del espectáculo con El Eco de Tandil.
-¿Qué nos pueden decir de este monólogo?
Javier Lester: -Es un espectáculo de humor donde Nacho hace tres monólogos y nosotros somos los directores.
-¿Qué significa stand up?
Sergio Saltapé: -Es un espectáculo de identificación con el público. El actor no crea un personaje ni un estilo sino que cuenta cosas, por ejemplo acera de los medios contando anécdotas humorísticas donde el público se siente identificado, hace referencia a eso.
-¿Hay interacción con el público?
Nacho Claret: -No, más allá de una sonrisa o algo así el público  no participa, uno cuenta y el público se identifica, hace su propia referencia pero no interactúa. La obra no es con el público.
S.S.: Stand es un estilo de humor norteamericano, el yankee que se ve en las películas, ése es el formato, se busca general un buen clima y donde la gente se va a identificar con lo que pasa con situaciones divertidas. Generalmente se critica desde el humor diferentes temas.

Los vértices del espectáculo
-¿Qué temas abordan los monólogos?
N.C.: -Temor, sexo y el otro se trata de cosas que no entendemos. No hay mucho de actuación ya que ?soy yo? en escena hablando de los miedos, dando ejemplos de lo que nos pasa a las personas, todo de manera humorística.
-¿Y cómo tratan el sexo?
J.L.: -Con situaciones de pareja, cómo reacciona el hombre y la mujer frente al sexo y vemos que tantos ellas como ellos asienten con la cabeza. Hablamos no con planteos groseros sino con cosas hasta estúpidas que hacemos dentro de una relación. Además no se trata de algo catedrático.
-¿Y las cosas que no entiendo?
N.C.: -Básicamente lo que hacemos todos los días y dejamos pasar por alto, por ejemplo el que lee el horóscopo y le cree; las publicidades por ejemplo de cerveza que presentan un mundo alucinante y en realidad tienen que ver con otra cosa.
-¿Cuál es la razón de que le pusieran ?¿Por qué?? al espectáculo?
-Porque nos pasamos haciendo este tipo de pregunta muchas veces y dándonos respuestas que en realidad pasan por otro lado.

Hacer reír con la verdad
-¿Cuánto dura la obra y dónde se verá?
S.S.: -Una hora, y se podrá ver el fin de semana en Cines Plaza, Chacabuco 571. El sábado a las 21 y el domingo a las 20. Las entradas, con descuento, se pueden adquirir en Multimedios El Eco, Yrigoyen 560, quien nos auspicia.
-Es una hermosa sala la de Cines Plaza.
-En este caso queremos agradecerle a Javier Lester que hizo las gestiones pertinentes frente a la Secretaría de Cultura de la Unicén para que nos brindaran la sala.
-¿Cómo fue la experiencia del estreno?
N.C.: -Fantástica. El primer día, lleno, generalmente van los conocidos y uno quiere quedar bien y que se rían, de modo que a veces es un poco subjetivo, pero al día siguiente, lleno también, vimos todas caras desconocidas y se rieron mucho, de modo que estamos muy contentos.
Si bien la sala pertenece a la Facultad de Arte, a la que nuevamente agradecemos el público que por lo general es universitario, en esas funciones no fue así, de modo que captamos otro tipo de audiencia y eso está bueno.
-¿Con qué se ríe más la gente, con la identificación o con otros temas?
S.S.: -Cualquier género y estilo tiene que basarse en la verdad, no se ríe de otra cosa la gente. Después puede identificarse o no, pero todo tiene que estar basado en la verdad. Es una opinión muy personal pero basada en mi experiencia en el teatro. En esta obra la gente se ríe por el convencimiento con que Nacho cuenta las cosas.
-¿Es una sensación personal o la gente se está acercando más a las diferentes salas?
-Si bien hay un público seguidor de distintos artistas sí,  hemos visto que la gente toma el sábado como un día para ir al teatro y está bueno, es muy gratificante ver las salas llenas. Y a veces están faltando.
-Pero la mayor actividad cultural también es una apreciación personal, generada desde los mismos artistas. Y eso está bueno también.
N.C.: -Distintos grupos, distintos artistas tratan de encontrar lugares para presentarse y hacer sus temporadas; es verdad, hay un gran movimiento de artistas que no dependen directamente de la Dirección de Cultura del Municipio.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario