Se presentó el tren fotográfico de la Patria

El próximo sábado 28 de mayo se realizara un nuevo viaje temático del tren turístico que une Tandil con las localidades rurales de María Ignacia y Gardey. El tren fotográfico de la Patria partirá a las 9.45 desde la estación de trenes y regresará a las 17.

La iniciativa es organizada conjuntamente por el Municipio y Tandil Cursos de Fotografía y auspiciada por la Federación Argentina de Fotografía, Alfajores 1823 y Ferrobaires.

Como es habitual los pasajes para la recorrida se pusieron a la venta este lunes en la Estación de Trenes y tienen un costo de  40 pesos.

Durante la recorrida se realizará un concurso fotográfico de paisajes rurales abierto a profesionales y aficionados, para el cual habrá que inscribirse en la Estación a partir de las 9.30.

Además en María Ignacia se ofrecerá servicio gastronómico y un espectáculo folclórico a cargo de la Peña Kisuwen y la Banda del Ejército.

Reglamento:

Artículo 1: La Municipalidad de la Ciudad de Tandil por intermedio de la Dirección de Turismo y Tandil Cursos de Fotografía, organizan el Concurso Fotográfico “El Tren Fotográfico de la Patria” que se llevará a cabo el sábado 28 del corriente. Dicho certamen tiene por objetivo testimoniar a través de la fotografía, aquellos paisajes rurales y urbanos, los que nos ha acercado este tren turístico que recorre los pueblos de María Ignacia Vela y Gardey, con el fin de preservar y difundir institucionalmente dicho patrimonio e incentivar la actividad fotográfica en la ciudad, como así también acentuar en el ciudadano el sentido de pertenencia.

El Tema: “Paisaje rural y urbano”, incluyendo paisaje rural y urbano, pudiendo incluir elemento humano y/o animales. Excluidos Retrato Puro y Pequeño Detalle.

Las categorías: En este concurso, se contará con dos categorías, Principiantes y profesionales. Entendiéndose como principiante, a aquella persona que nunca participo de ningún concurso fotográfico (real o virtual), ni su actividad laboral esté relacionada con la fotografía. Y profesional, aquella persona que tuviera premios en cualquier tipo de concurso, (real o virtual), que trabaje de fotógrafo o que esté estudiando una carrera de fotografía profesional.

Cronograma:

Inscripción: completando los datos, en la Planilla de inscripción en el andén del ferrocarril Tandil y en María Ignacia Vela el sábado 28 de mayo.

Recepción de las Obras: Municipio de Tandil, Belgrano 450 desde el lunes 30 de mayo al martes 21 de junio de 2016, de lunes a viernes de 10 a 13.

Devolución de Obras: se efectuará en la Municipalidad, a partir del lunes 4 de julio al jueves 7 de julio de 2016, en el horario de 10 a 13. A partir de esa fecha la Dirección de Turismo dispondrá del destino de las obras no retiradas.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario