Se realizará el 39 Festival de Coros

La Asociación Amigos del Coro Estable de Tandil y la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil se encuentran abocados a la preparación de este magno acontecimiento coral, que tendrá lugar en Tandil entre los días 2 y 4 de noviembre próximos. Este festival cuenta con los auspicios de la Organización Federada Argentina de Actividades Corales y la Filial CenSEBA de la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina.
El Festival ha sido declarado de Interés Nacional por la Secretaría de Turismo de la Nación, de Interés Permanente por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires y de Interés Municipal Permanente.
Por cierto, la realización del 39 Festival volverá a ofrecer al público y a la gente del ámbito coral tandilense, la oportunidad de presenciar y oír a varios coros de calidad excepcional, como ha sido la norma en los 38 festivales pasados. Este año visitarán el festival dos coros del sur y uno de Buenos Aires. Se trata del Coro de Cámara Municipal de General Roca, provincia de Río Negro; el Coro de Cámara Bahía Blanca de la Universidad Tecnológica Nacional, y el destacado coro Cámara XXI de Buenos Aires, especialista en música coral contemporánea. Como siempre, junto a ellos el Coro Estable de Tandil, todos festejando los 39 años de nuestro Festival.

Cronograma
 
El viernes 2 de noviembre se hará la primera jornada desde las 21 en la iglesia del Carmen, donde se presentarán el Coro Estable de Tandil y el Coro Municipal de Cámara de General Roca.
El sábado 3 se realizará la segunda jornada. Comenzará a las 21 en la iglesia del Carmen con la presencia del coro de cámara Bahía Blanca de la UTN y Cámara XXI, de Buenos Aires
Luego cantará la masa coral integrada por todos los coros interpretando “Hallelujah” de El Mesías de Händel.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario