Se realizará un festival a beneficio de un nene que sufrió un accidente

Eugenio Morán, el padre del pequeño, recordó que “el 23 de enero de 2012, la mamá de Bautista estaba estacionando la moto, se sacaron los cascos y cuando se fue a bajar de la moto se patinó y se agarró del acelerador con la moto en cambio, así que lo expulsó la moto y se golpeó la cabeza con una columna, tuvo estallido craneal y pérdida de masa encefálica”. 
“Lo pudieron estabilizar en el Hospital de Niños, fue derivado a Mar del Plata donde estuvimos un mes y medio, le hicieron una intervención quirúrgica y fue trasladado a Tandil, donde hizo la recuperación. Como consecuencia del golpe tuvo parálisis en la parte derecha del cuerpo, pudo recuperar parte de la pierna, y parte de la cara, pero le queda el brazo y la mano”, explicó.
Esta semana le van a inyectar botox para ablandarle los músculos, pero posteriormente va a necesitar realizar la rehabilitación por un tiempo prolongado para que recupere la movilidad en el brazo y la mano. 
“En el Hospital lo están tratando, pero como hay mucha demanda buscamos un centro privado donde va a terminar su recuperación. En febrero le van a dar la pensión del Gobierno por discapacidad, hasta ese momento necesitamos el dinero para que siga el tratamiento hasta que salga la pensión. Estimamos que son alrededor de 25 mil pesos”, indicó. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario