Se realizó la tercera feria de muestra de materiales recuperados

La estación centro de la red de Puntos Limpios fue sede de la muestra de materiales recuperados.

El Eco

Con una buena participación de público, el sábado pasado se realizó, en la Estación Centro de la Red de Puntos Limpios, la tercera Feria de Muestra de Materiales Recuperados, que organizó la Dirección de Medioambiente del Municipio de Tandil.

La actividad coincidió con la conmemoración por el Día del Medioambiente y estuvo incluida en el programa de actividades de la Semana de Medioambiente. Contó con la participación de diferentes organizaciones de la ciudad, como el Taller Protegido Tandil, Rehto, Mesa Solidaria Creando Valor Compartido, Punto Verde, La Sachetera Tandil, y los productores locales Harta Pacha, Herreros del Arte, Taller Ecoarte y Betesta Laqueados.

La jornada se extendió desde las 9 hasta las 13, tiempo en el que el público que se acercó pudo recorrer los diferentes puestos en los que había una gran variedad de propuestas, como venta de productos elaborados con materiales recuperados, taller para construir juguetes para los niños con elementos de descarte y productos artesanales.

También se apreció una muestra de esculturas, taller de compostaje y muestra de proyectos de las diferentes instituciones y organizaciones no gubernamentales que trabajan junto al área comunal para darle un destino diferente a los residuos.

Héctor Creparula, responsable de la Dirección de Medioambiente, señaló que “estamos muy contentos con el resultado de esta tercera edición de la muestra que año a año viene creciendo. Tuvimos una muy buena participación de público que pudo apreciar el trabajo que vienen realizando muchas instituciones de la ciudad”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario