Se realizó un amplio procedimiento de seguridad vial en Espora y la Ruta 226

En la antevíspera, se llevó adelante un amplio operativo de seguridad vial en la Ruta 226 y Espora, con la participación de más de 30 efectivos policiales y coordinados por el jefe del departamento operativo de la zona VI Vial Azul, Marcelo Claudio Fortino.

El resultado del operativo fue un vehículo secuestrado marca Peugeot 306, por poseer pedido de secuestro activo por hurto automotor solicitado por la UFI 10 de La Matanza; como asimismo el motor que poseía colocado pertenecía a otro rodado con pedido de secuestro activo solicitado por la UFI 10 de Mercedes, quedando su conductor aprehendido. Además, hubo una persona demorada por poseer pedido de captura activo por estafa, a solicitud de la UFI 8 de Tandil para con el cual se cumplimentaron los recaudos legales.-

A su vez se efectuaron 28 actas a la ley 24.449 con tres motos y dos automóviles secuestrados.

En diálogo con El Eco de Tandil, el comisario Forlino explicó que “en el día de la fecha siguiendo directivas del Ministerio de Seguridad estamos llevando adelante un operativo de interceptación vehicular selectiva, con prevención de piratería del asfalto en materia de seguridad pública y en materia de seguridad vial se realiza un procedimiento de educación vial donde las faltas que son leves son explicadas a la persona y se la deja seguir camino”.

En cuanto a las faltas más comunes que encontraron en el operativo, indicó que constataron casos de faltas graves como falta de seguro, de cédula verde, en los que se ha procedido al secuestro del vehículo.

Desalentar el delito

“Se van a seguir llevando en distintos lugares y horarios este tipo de operativos en lo que respecta a la seguridad pública. Esto se va a realizar durante todo el año en distintos horarios y distintas zonas, desalentando de esta manera el delito porque si nosotros estamos estáticos en un lugar no tendría ningún sentido, lo mismo que los horarios, se va a llevar adelante en horario de tarde, de madrugada, y de día”, puntualizó.

Y recalcó que “van a ser operativos de rutina durante todo el año, esa es la directiva que tenemos tanto de la superintendencia, como del Ministerio de Seguridad y tenemos colaboración en este operativo de la gente de la Coordinación Departamental de Investigaciones como también de Policía de Seguridad y Local”.

En general, lo que más detectan son  “robo de automotor donde tienen  pedido de secuestro o donde el chasis, la numeración del motor no corresponden al vehículo. Es decir, son vehículos que han sido robados o doblados, como se dice en la jerga, son autos mellizos”.

 

Más operativos

“En lo que va del mes en la ciudad de Tandil, que es donde estamos llevando adelante el operativo hemos secuestrado 6 autos, por pedidos de secuestro o por tener la numeración adulterada, tanto del chasis como del motor”, detalló.

En cuanto al procedimiento puntual de ayer, señaló que tenían 30 efectivos trabajando en forma conjunta pero “durante todo el año se hacen operativos en Tandil, hay una orden de servicio de realizarlos todos los días”.

En general, en cada operativo, coordinan un horario y sacan a través del mapa del delito donde pueda ser la zona o los horarios más conflictivos. En base a eso diagraman el operativo para que sea “eficiente, y que no haya un desgaste del personal ni tampoco cansar a la gente”.

En cuanto al lugar donde se llevó adelante el procedimiento ayer “fue elegido por la cantidad de tránsito que tiene y el horario nos lleva a poder llevar adelante un operativo que sea positivo, fructífero. Esa es la idea, no desgastar al personal ni tampoco cansar a la gente, ni a los turistas.”.

“Es selectivo, se paran motos, autos de alta y baja gama, camiones, no es que hay una particularidad. Por eso es selectivo, hacemos todo tipo de vehículo”, señaló.

En cuanto a las estadísticas, sostuvo que son similares a años anteriores.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario