Se realizo una jornada del programa provincial conductor designado

En el marco de las actividades por las segundas Jornadas de Formación en Seguridad Vial que organizó el Municipio, la semana pasada se realizó una jornada del Programa Provincial Conductor Designado, que busca generar conciencia acerca de un consumo responsable de bebidas alcohólicas, orientado principalmente a evitar la ingesta de las mismas, si luego se va conducir.

Acompañados por la subsecretaria de Coordinación de Gestión y Proyectos Florencia Benavente, la directora General de Inspección y Habilitaciones Alejandra Marcieri, el coordinador de transporte y planificación de tránsito Esteban Risso y el director de Licencias de Conducir de la Provincia de Buenos Aires Juan Vetere, inspectores de la Dirección de Control Urbano Vehicular realizaron una recorrida nocturna por bares y restaurantes de la ciudad en la que entregaron folletería y explicaron las consecuencias evitables que genera el conducir luego de la ingesta de alcohol.

Entre las personas que estaban presentes en cada mesa se solicitaba que designen a una persona para que esa noche no tome alcohol, accediendo a ser el conductor designado voluntariamente e identificándolo con una pulsera.

El programa, iniciado a finales de 2014, formar parte de las acciones y campañas impulsadas por el gobierno provincial con el apoyo de los Municipios y que están orientadas a la creación y fortalecimiento de concientización vial y más específicamente aquellas relacionadas con el consumo de alcohol y sus negativas y lamentables consecuencias a la hora de conducir un vehículo.

Marcieri explicó que “teniendo en cuenta que uno de los principales objetivos de las jornadas que realizamos es el de generar conciencia, nos pareció muy adecuado incorporar en la programación de este año esta actividad del Programa Conductor Designado que realiza la provincia en diferentes ciudades”.

“Además de la recorrida que hicimos con los inspectores de la Dirección de Control Urbano Vehicular, Juan Vetere encabezó una charla para alumnos de escuelas secundarias, que también formó parte del calendario de las Jornadas”, agregó.

Por su parte Benavente expresó: “estamos muy contentos por los resultados obtenidos y agradecemos a los bares y restaurantes que nos permitieron acceder y que se sumaron a la concientización que desde las jornadas se pretende promover, como así también a los ciudadanos que muy amablemente permitieron que se les contase el propósito del programa. También agradecemos a Vetere y a la Provincia que participó con este programa en Tandil pudimos desarrollar de manera articulada y conjunta”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario