Se reeditaron los problemas con los programas de niñez y adolescencia

En esta oportunidad, Mario Raimondi, referente de la asociación civil Campamentos Educativos Padre José Koltun, volvió a plantear inconvenientes en los depósitos de las becas a los tres programas conveniados con la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia.
Después del planteo efectuado ante el Concejo Deliberante, mediante la utilización de la Banca XXI, llegó “una respuesta inmediata” por parte de las autoridades del área.
En ese momento “regularizaron los depósitos faltantes que fueron hasta el bimestre marzo abril y hoy nos encontramos con que no han depositado. Estamos tres meses atrasados”, graficó.
Lo cierto es que “es un dinero que las instituciones utilizamos para pagar sueldos, alimentos, cuestiones escolares, gastos cotidianos de una casa”.
“Cuando no se cuenta con ese monto, lo que uno trata de hacer es conseguir a través de distintos aportes y trabajos solidarios para salvar el día a día”, agregó Raimondi.
De todos modos, la situación se complejiza dado que “uno tiene que dejar de lado cualquier planificación, incluso a corto plazo, de algunas cuestiones que también hacen al crecimiento y desarrollo integral de un chico”.
La asociación civil Campamento Educativo recibe subsidios para el desarrollo de tres programas.
El pequeño hogar Los Peques, que actualmente “tiene 12 chicos y una madre viviendo las 24 horas del día”; La Tribu, que cuenta con “62 chicos en diferentes actividades y talleres que presta el centro”, y por último el programa El Parador que “se abre ante cualquier necesidad y urgencia que pueda tener cualquier chico”, enumeró.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario