Se rompió el nuevo tomógrafo del Hospital y la reparación cuesta cerca de 50 mil dólares

A poco más de un año del anuncio de la incorporación de un nuevo tomógrafo para el Hospital Municipal Ramón Santamarina, el equipo tuvo un problema en uno de sus tubos y dejó de funcionar. El repuesto del equipo llegaría desde el exterior y tiene un costo de alrededor de 50 mil dólares. Desde el nosocomio local están en contacto directo con la empresa proveedora por la cobertura de la garantía.

En diálogo con El Eco de Tandil, el secretario de Salud Vito Mezzina explicó que el tomógrafo no está funcionando ya que se quemó el tubo el fin de semana; por lo tanto la empresa Toshiba tiene que proveer un tubo nuevo y eso tarda unos días porque llega desde extranjero.

Cabe recordar que el nuevo tomógrafo de última generación se inauguró a fines de 2013 y fue de gran importancia para continuar con la modernización del área de diagnóstico por imágenes del Sistema de Salud Pública. De la inversión total que demandó la compra del nuevo equipo, 1.200.000 pesos se recaudaron durante la campaña solidaria que impulsaron la Fundación del Hospital de Niños y la Comisión de Damas del Hospital y de la cena que se organizó junto a Biogénesis Bagó. Mientras que los 800 mil pesos restantes los aportó el Municipio.

Al momento el tomógrafo está justo en el límite de la garantía y por eso es que las autoridades del Hospital se encuentran dialogando y en contacto permanente con la empresa ya que tiene poco más de un año. Sin embargo Mezzina anticipó que el costo del repuesto ronda entre los 40 y 50 mil dólares; por lo tanto en el caso que no se pueda cubrir con la garantía “habrá que hacer la inversión para comprarlo”.
Al momento están a la espera de la respuesta de la empresa no sólo para saber cuánto tardará en llegar el repuesto a Tandil así como también si se podrá utilizar o no la garantía del equipo. Mientras tanto, los pacientes que necesiten hacerse un estudio de diagnóstico por imágenes por los cuales se utilizaba el tomógrafo, están siendo derivados al ámbito privado. Esta es otra de las preocupaciones del Municipio ya que le está generando un costo extra, sumado a la posibilidad que necesiten realizar una inversión para la compra del repuesto.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario