Se secuestraron 772 motos y 170 autos por distintas infracciones

 

De acuerdo con el informe de esa repartición, en ese mismo lapso se labraron 5004 actas de infracción por incumplimiento a la ley de Nacional de Tránsito 24.449 y a la Ley Provincial 13.927 y se detectaron 18 casos de alcoholemia por encima del límite.
El director de Inspección Walter Villarruel resaltó que "los operativos se llevan adelante de manera constante en distintos puntos de la ciudad y que entre las faltas más comunes detectadas y que motivaron la aplicación de multas y secuestro de las unidades, se destacan la no utilización del casco,  falta de documentación necesaria para circular, falta de licencia, no colocarse el cinturón de seguridad, hablar por celular mientras se conduce y girar a la izquierda en cruces donde el semáforo no lo permite".
 “El objetivo de estas acciones que llevamos adelante desde el Municipio, es reducir al mínimo la cantidad de conductores de motocicletas y vehículos que no utilizan las medidas de seguridad correspondientes, la conducción imprudente y prevenir accidentes”, puntualizó. 
El informe dado a conocer por la repartición señala que durante el primer semestre de 2012 se concretó el secuestro de 772 motos, 170 automóviles, 6 cuatriciclos, 22 camionetas, 1 camión y 65 licencias de conducir.
Villarruel, enfatizó que “los controles se realizan en diferentes horarios y en distintas zonas de la ciudad, además también estamos llevando adelante operativos los fines de semana a la noche, controlando alcoholemia, uso de las normas de seguridad y tratando de evitar que se realicen picadas”.
“Desde el Municipio se realizó una campaña de concientización sobre la importancia del uso del casco por distintos medios y en la vía publica, por lo que reiteramos el llamado a la reflexión a toda la comunidad sobre la importancia de utilizar las medidas de seguridad y respetar las normas. Es en definitiva una cuestión de salud pública, en la que todos debemos ser responsables y cuidar nuestra vida y la de nuestros vecinos”, afirmó.
El director manifestó que “es un trabajo a largo plazo, los resultados no los veremos de manera inmediata, pero con los controles, las campañas de difusión y los diferentes programas de educación vial que se llevan adelante, lograremos el objetivo”.
Todos los operativos realizados por la Dirección de Inspección contaron con el apoyo de personal policial, y confirmó que “los procedimientos de control seguirán siendo constantes y continuarán los operativos nocturnos, seguiremos controlando la documentación correspondiente y la utilización de las medidas de seguridad, tanto en motos como en autos, que son necesarias para prevenir accidentes y sus consecuencias”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario