Se viene este fin de semana el desfile Modelos de Vida

Como se daba cuenta en ediciones anteriores, la fundación Aires de Vida, presidida por el doctor Germán Poiman y un equipo de trabajo, está realizando el próximo domingo la quinta edición del desfile, cuyas protagonistas son pacientes oncológicas. Al respecto, el profesional mencionaba cuando se le hiciera la entrevista de lo significativo del número cinco dentro del cuadro de la patología: “Los controles se hacen anuales, muchos tratamientos terminan, otros empiezan a visualizar el final de los mismos. Por lo tanto es un número especial y este año queremos que sea una verdadera celebración”.
Y efectivamente así lo es, basta con mirar el foyer del Teatro del Fuerte donde muchas pacientes han expresado sus sentimientos a través del arte plástico. La muestra puede ser visitada, está muy interesante y esto lleva a reflexionar sobre ciertas cuestiones  de esta enfermedad, el cáncer.

La vida es una aventura

Si estas mujeres, que no son un número, una estadística,  sino seres únicos y sensibles no se hubieran enfermado, tal vez jamás hubieran soñado con llegar a una pasarela ni tomar los pinceles para hacer una obra de arte. Esto no significa decir que “gracias a la enfermedad descubrieron… sino que frente a la adversidad  pudieron levantarse y ponerse en acción. Y eso es lo bueno, y cuando se señala -a veces como un lugar común- que las crisis son oportunidades, efectivamente es así y hay que saber aprovecharlas. Y es lo que hacen todos los días las Modelos de Vida desde que se levantan hasta que se acuestan, proyectan, no se sientan a pensar ¿por qué a mi? o ¿qué hice yo para merecer esto?, para darle un toque de humor.
Estas mujeres más sus familiares y amigos se preparan todo el año para este evento, para este mes de la prevención internacional del cáncer de mama, donde se trata de concientizar no sólo a través de charlas, sino de puestas teatrales, moda, deporte, arte…
Este domingo, todos al Teatro del Fuerte, para disfrutar y colaborar solidariamente con un sueño, el centro de día para pacientes oncológicos a través de la Fundación Aires de Vida.

Continúa la programación
 
Este domingo Desfile y lanzamiento del calendario de Modelos de Vida, en el Teatro del Fuerte, desde las 17. Cabe destacar que el evento ha sido declarado de interés municipal por el intendente Lunghi y de interés social, cultural y sanitario por el Concejo Deliberante.
Hasta el lunes 15, pacientes oncológicas exponen sus pinturas en una muestra conjunta en el foyer del Fuerte.
El sábado 27 desde las 13, saliendo del Parque del Bicentenario, se realizará la tradicional Caminata por la Vida, haciendo el circuito del Lago.
El mismo día, a las 19, en las salas del Museo Municipal de Bellas Artes se presentará el libro de cuentos y poemas cortos Ternura de Bolsillo de la periodista y escritora Ana Pérez Porcio, editado a través de la Fundación Aires de Vida.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario