Se viene un nuevo Folklorazo

El evento, de entrada libre y gratuita, es organizado por el Municipio de Tandil, a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación y busca generar un espacio para promover y difundir nuestras tradiciones. Como es habitual en cada una de las ediciones, habrá alcancías para colaborar, a voluntad, con el Hospital de Niños “Dr. Debilio Blanco Villegas”.

En conferencia de prensa el coordinador de cultura, Miguel Rouaux, detalló: “ya estamos con los últimos detalles de lo que será la sexta edición del folklorazo tandilense que, año tras año, va tomando un poco más de envergadura y convocatoria.  Además de los artistas locales tendremos representantes de varias ciudades de la zona que están muy interesados en participar en la propuesta. Por toda esta gran respuesta que tuvimos de los grupos de danza y música es que este año lo haremos en doble jornada, a diferencia de las ediciones anteriores que eran de un solo día. Estimamos que durante los días pasarán por el escenario unas 400 personas entre cantantes y bailarines”.

“Esta es una muy buena manera de dar un espacio desde el Municipio,  a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación, al folklore. Del mismo modo lo hacemos con todos otros géneros musicales, como la cumbia, el rock, el jazz, o la música clásica”, agregó.

Además Rouaux adelantó que “si bien la entrada será libre y gratuita, habrá alcancías para que quienes asistan puedan colaborar voluntariamente con el Hospital de Niños Dr. “Debilio Blanco Villegas”.

Por su parte Alberto Maschio, uno de los conductores del Folklorazo, manifestó: “este es un evento que fue creciendo de gran manera con el paso de los años. Es una posibilidad muy grande que se le da al artista local y ahora también al artista regional. No tengo dudas que los dos días nos acompañará mucha gente, porque este evento además de convocar muchas artistas, convoca a mucho público que se acerca a disfrutar del folklore”.

En el encuentro participarán, en Danza: Aires Serranos, Tandil Danza Ballet, El Cielito, El Palenque, Quebracho Ballet, Kisiwen Tandil, Kisuwen Vela, Club Kramer, El Encuentro, El Fogón (Napaleofu), Quebracho (La Dulce), La Huellera (Olavarría), El Encuentro (Ayacucho), Integración por el Arte (Rauch), Cardón Ballet, Nockaishpa Sapicuna, Abrazo de Tradición, Cruz del Sur (Olavarría) y Raíces de Tradición, Ramón Rivera, Pirandhi Ballet.

En Canto: Franco Ferrer, Mercedes Porta, Llera Trío, Dúo Aranda, Vidoro Casco, Belén Majorel, Dúo Par (Necochea), Mateo del Campo, El Gaucho Orellana y Los Del Fuerte, Jopa y Los Borjas, Mis Amigos y Yo, Marcelo Menacho, Alexander Chandia, Los Troperos de Arbolito (Coronel Vidal), Manuel María, Los Chakras (Mar del Plata), Fernando Romero, Juan Carlos Palacio, Los Chapuceros, Roca Dúo.

La locución estará a cargo de Alberto Maschio, Raul Sigampa, Maro Monsalvo y David Techeiro.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario