Según el Consejo Escolar, a partir de hoy se normaliza el servicio de comedores

Cabe recordar que los comedores atravesaron una compleja situación la semana pasada ya que los proveedores suspendieron el servicio por algunos días hasta que recibieron un pago de Provincia correspondiente a lo adeudado del mes de junio. Sin embargo, Raúl Annesi, quien brinda la mayor parte de los productos a las escuelas, entre ellos pan, lácteos, facturas, pollo, frutas y verduras, continuó con la suspensión hasta tanto no le garantizaran el pago de abril y mayo.
El viernes recibió la información de la Asociación de Proveedores de Comedores Escolares de que en el transcurso de esta semana estaría definida la fecha de entrega de bonos por las deudas de esos dos meses. Por lo tanto, tomó la decisión de restablecer el abastecimiento de todos los rubros que provee a partir de hoy.
En diálogo con El Eco de Tandil, el consejero escolar Hugo Velázquez manifestó que “gracias a Dios estaremos otra vez con todos los alimentos para los chicos. El tema fundamental fue el de la provisión de leche, en algunos casos las cooperadoras compraron, en otros casos se pudo entregar leche en polvo, se manejaron también con los bancos de alimentos y así fue medianamente paliando la situación”.
En ese sentido, destacó “la colaboración de los directivos de los establecimientos, de las cooperadoras, porque la verdad es que trabajaron mucho”. A su vez, el Consejo Escolar “hizo empanadas de dulce y pastafrolas en la fábrica de pastas con personal que nosotros tenemos allí”.
Asimismo, explicó que, si bien pudieron manejarse de esa manera por esos días con respecto a algunos alimentos, no pudieron obtener frutas y verduras porque “están muy caras y no disponemos de dinero para comprarlas. Si no es a un mayorista que entregue la mercadería es imposible comprar los productos con los cuatro pesos que recibimos por día por chico”.

“Hacen milagros”

Además, recalcó “la colaboración del personal auxiliar de los establecimientos que aprovecha todo, si sobran fideos un día los guardan y después los utilizan en otra comida. Realmente nosotros solamente administramos el dinero que nos envían pero son ellos, junto a los directivos y cooperadoras,  los que hacen milagros”.
Respecto a los bonos con los que el Gobierno provincial abonará la deuda de abril y mayo, afirmó que “no tenemos conocimiento todavía de cómo se implementará ni de cuál será la fecha de vencimiento de los mismos”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario