Según una encuesta, la ciudad divide sus posturas por el ‘Tandil Brilla’

Todos los años comienzan con el tradicional espectáculo de fuegos artificiales al que ya estamos acostumbrados. Sin embargo, anualmente el Tandil Brilla es cuestionado a causa de los estruendos de que produce la pirotecnia, así como también el monto de dinero invertido para su realización. Es por ello que eleco.com.ar preguntó a sus lectores: ¿Estás de acuerdo con la realización del Tandil Brilla?

A partir de los 1268 participantes, los resultados mostraron una población dividida casi a la perfección, con una diferencia de 22 respuestas, ya que el 49% respondió afirmativamente, y argumentaron que se trata de un espectáculo de jerarquía, que se encuentra en las tradiciones de la ciudad y que disfrutamos entre todos. Sin embargo, casi el 51% de los encuestados mostró estar en desacuerdo con el clásico show, ya que algunos consideran que se trata de un gasto innecesario, cuyo dinero podría ser utilizado para fines más útiles, además del daño que producen los ruidos a los animales y los incendios que ocasiona la pirotecnia en los espacios verdes.

Algunos sugirieron una gran suelta de globos para evitar los fuertes ruidos, al mismo tiempo que expresaron la necesidad de “empezar por casa” y evitar la pirotecnia por parte de las propias familias, no sólo por la contaminación auditiva, sino principalmente por las lesiones causadas a partir de su manipulación.

encuesta-29nov

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario