Seminario de acuarela a cargo de Goyo Barja

Mañana viernes y el sábado de 17 a 20 se realizará en Artemio Galería de Arte este taller dirigido por el reconocido acuarelista Goyo Barja.
El objetivo del seminario es iniciarse o profundizar en el mundo de la acuarela y los materiales e instrumentos utilizados para dicha disciplina.
Apunta a despertar y enriquecer ese deleite del color extendiéndose, transparente y luminoso, por la brillante y tersa superficie del papel. Generando formas insospechadas, inéditas fusiones de color y trazos que sugieren formas verdaderas.
Mediante una jornada de taller teórico práctico, cada alumno tomará contacto con dicha disciplina. A partir de ejercicios podrá interactuar con lo azaroso de las técnicas al agua, aprendiendo a dialogar con lo imprevisto y a convertir lo aleatorio en estrategia. Se sumergirá en la profundidad de su lenguaje, que parece invitarnos desde lo más primario y sustancial, a explorar sus encantos. El taller está destinado al público en general, no es necesario tener experiencia previa.

Sobre el artista

Es nativo de Tandil e inició sus estudios de Bellas Artes en la Escuela Manuel Belgrano. Abordó sus conocimientos de Sumi-e y arte japonés con la profesora Kazu Takeda, comenzando a investigar en el lenguaje de la acuarela. Desde 1996 dicta cursos y seminarios en numerosas escuelas de arte e instituciones de Argentina y Brasil. Su importante trayectoria lo ha hecho acreedor de distinciones y meritorios premios, cabe destacar algunos de los principales salones donde su obra se ha exhibido: en la Exposición Taller Kazu Takeda, en el Centro Cultural Embajada de Japón; en la muestra Arte Japonés en Argentina; el Salón Acuarelistas de Tandil; en la Internacional Arto F. Suiboku, Tokio, Kyoto, Japón y la quinta Bienal de Acuarela Viña del Mar, Chile. En el año 2008 Schilders Week, Domburg, Holanda, por enumerar algunos espacios de reconocimiento internacional.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario