Sentí Patrimonio realizó su recorrida por El Calvario

El Eco

Conmemorando los 75 años del Calvario de Tandil, la Coordinación de Patrimonio Cultural y Archivo Histórico, dependiente de la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio, organizó un recorrido especial de dos horas y media de duración.

A cargo de la coordinadora del área Magdalena Conti, el paseo se dividió en dos tramos: la primera parte con la visita por la Capilla de Santa Gemma, Gruta de Lourdes y, en segunda medida recorrieron los diferentes rostros de Cristo en el Calvario (las estaciones del Vía Crucis). En el intermedio de ambas actividades se detuvieron a tomar una merienda entre todos los visitantes.

Cabe recordar que Sentí Patrimonio presenta una serie de visitas y recorridos por distintos espacios del partido de la mano de especialistas que narran de forma amena y a través de anécdotas la historia de cada sitio. Difundí Patrimonio en cambio está enfocado a divulgar los hechos y la vida de personas que tuvieron que ver con la construcción de la identidad local, mediante charlas y conferencias.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario