Show y exclusiones

Jornada con clima variable, soleado a la mañana, algo nublado por la tarde, pero una temperatura agradable para el mega espectáculo del automovilismo zonal  en el remozado escenario de Villa Don Bosco.
Cuatro categorías que entregaron una realización entretenida, con algunos golpes de efecto que conformaron a las algo más de dos mil personas que asistieron al circuito del Tandil Auto Club. Definiciones con buena térmica y acciones al filo de la ?cornisa?, exclusiones con polémicas y algunas maniobras para tener en cuenta.  ?Carpi? Santiago una vez más se quedó con la final de TC del Sudeste, mientras Facundo Miralles, en interesante carrera, se anotó en la Fórmula Azul.
Las dos finales de APAC tuvieron diferentes alternativas, Santiago Mazzotti hizo tabla raza en la B, y el balcarceño Diego Tamagno, llegó a su primer triunfo en el grupo mayor, por exclusión del ganador en pista Martín Zumárraga, luego de un roce con el puntero del torneo, Augusto Vivarelli. En general buena realización, seis horas de espectáculos continuados, ochenta máquinas entre las cuatro divisionales y agilidad del Comisariato Deportivo, cerrando el espectáculo antes de las 16.30.

 

Caída del cielo

Lejos estaba de imaginar Diego Tamagno que la gloria llegaría en La Cascada, máxime cuando se habían perfilado otros aspirantes a quedarse con este combate en el pintoresco reducto. Vivarelli se candidateaba,  Zumáraga y ?Finito? Pedersen se debatían y gastaban ?cartuchos?.  Cada vuelta tenía diferentes alternativas. Los ?chivos? le ponían temperatura a la definición. Los tres que manejaban el trámite, pertenecientes a la escuadra de ?Chapota? Messa, el laborioso motorista serrano. Detrás, sólida tarea de Diego Tamagno,  el resto en otra pelea. Todo se definía, luego de varios movimientos de ballet en la plana, Vivarelli, siempre adelante, pero Zumáraga al ataque, antes de la primera variante ejecutaba al puntero del certamen, en una maniobra con roce y chapa, ante lo cual el juez, con veedor y filmación incluida, borraba de un plumazo a quien enhebraba la victoria en la quinta contienda del año. Sin  esperarlo, y festejando hasta ese momento el segundo lugar, el de Balcarce se quedaba con la gloria. ?Ni esperaba este resultado. El grupo tuvo mucho que ver en mi continuidad, porque a comienzos de año no íbamos a estar en la categoría. En esto tiene mucho que ver mi preparador, Ricardo Méndez?, reflexiones de Diego Tamagno, exultante pero sorprendido.
Escolta del ganador quedó Fabio Pedersen, retornando a los sitiales encumbrados, quedando como tercer habitante del podio José Larroudé, siempre sobrio y aplomado el campeón de la categoría, ?un piloto de tormentas?. Fabián Ruiz de Azúa, clasificaba en la cuarta posición, luego Alberto Domínguez, Edgardo Fernández -retornando a la categoría-, Diego Castañino -recuperado en la parte final-, Julio Palacio, Eduardo Finocchio, Pablo Carcano y Oscar Santilli, cerraron el marcador en la serranía tandilense

 

Tiempo de Mazzotti

Una temporada soberbia para Santiago Mazzotti, buenos resultados, el hombre a batir y ahora con una llamativa comodidad manda en el campeonato. El dolorense se llevó todo de La Cascada. El sábado el ?moño? cayó redondito en el nuevo compactado y en el momento de utilizar los H.P. estableció diferencias indescontables. Sólo Carlos Gelado hacía algún intento, utilizando  todas las bondades de la coupé Dodge, pero la mala fortuna privó al tandilense de un segundo lugar casi firmado a una vuelta de la bandera de cuadros. Mazzotti, sin problemas, se llevaba la victoria, superando a Mauricio Finocchio, luego de la exclusión de Carlos Buduba. 
Carlos Besoy,  en otra tarea de menor a mayor, se reencontraba con los sitiales encumbrados, accediendo al tercer escalón del podio, sumando buenos guarismos para el campeonato. El invitado Martín Jáuregui clasificó en la cuarta posición, delante de un reconfortado Reynaldo Fernández, que fue encontrando el auto a medida que se consumía la carrera. Daniel Bayala, con gran esfuerzo y entusiasmo, accedía a un sexto lugar sumamente valioso. Gusmeroli, Picone, G. Fernández y Marcos Moreno, cerraban los primeros diez clasificados, luego se encolumnaban el ayacuchense Daniel Camacho, Carlos Gelado, Adrián Junco y Juan José Gamas.

 

Vértigo Motorsport

Mañana a partir de las 22 por Canal 2 Eco TV,  Vértigo Motorsport entregará una producción especial con el resumen de la quinta fecha de APAC en La Cascada de Tandil, el espectáculo del semillero de talentos en el circuito Juan Manuel Fangio de Balcarce y las competencias del Turismo Special de la Costa y la Promocional 850 en Mar del Plata. En el orden nacional, estará el resumen de TC en Potrero de Los Funes. La reiteración tendrá lugar el jueves desde las 23.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario