“Si Cobos vota en contra tendría que dejar su cargo”, aseguró Pichetto

“Si Cobos vota en contra debe dejar su cargo”, afirmó Pichetto, al considerar que el titular de la Cámara alta debe acompañar la decisión del Ejecutivo en caso de tener que desempatar. Cobos debería votar sólo en caso de que hubiese un empate en la Cámara alta.
La relación política entre Cobos y Pichetto no atraviesa por su mejor momento desde que el vicepresidente levantó su perfil al convocar a gobernadores, intendentes y dirigentes agrarios a discutir en el Senado el proyecto de las retenciones móviles Si bien algunos senadores que apoyan al oficialismo en el debate por las polemicas retenciones dicen que el voto afirmativo triunfará en el Senado el próximo miércoles, otros estiman que el vicepresidente de la Nación debería desempatar el debate.
El debate se tensa cada vez que se acerca la definición, por lo que Pichetto consideró que en caso de que el titular de la Cámara alta deba desempatar, debería votar por el Gobierno, o de lo contrario, debería renunciar. “Creo que votará con el gobierno”, aseguró Pichetto y agregó: “Y de no ser así, si vota por la negativa, entonces Cobos tendrá que dejar su cargo”, reafirmó el senador justicialista en declaraciones a una diario rionegrino.
“El es parte de este gobierno y es una política central para esta administración convalidar la ley que tuvo media sanción en diputados”, recordó Pichetto.
El vicepresidente manifestó durante el conflicto del campo sus disidencias con las políticas del Gobierno e incluso una diputada de su entorno, la mendocina Laura Montero, se negó a votar el proyecto oficial de retenciones en la Cámara baja.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario