Si Rueda pelea en Olavarría, será el 13 o el 20 de mayo

En caso de que Matías Rueda pelee en Olavarría, será el 13 o el 20 de mayo; y no el 22 de abril, como se gestionó durante las últimas semanas.

Así se lo hicieron saber desde la vecina ciudad a Mario Margossian, encargado de manejar la carrera del boxeador tandilense, actual campeón argentino y sudamericano de la categoría pluma.

La decisión sobre si aceptar la nueva fecha quedó en manos del propio Margossian y de “La Cobrita”, quien no tiene acción sobre el ring desde el 5 noviembre pasado, cuando noqueó durante la primera vuelta al mendocino Daniel Brizuela, en Unión y Progreso.

Rueda, de 28 años, tiene un notable registro profesional de 27 victorias, 24 de ellas antes del límite, y una única derrota, cuando aspiró al título mundial de la Organización Mundial de Boxeo, que quedó en manos del mexicano Oscar Valdez.

Séptimo en el
ranking OMB

Matías Rueda se mantiene en el séptimo puesto del ranking de la OMB en la división de las 126 libras, tras la actualización correspondiente a marzo. Además del campeón Oscar Valdez, aparecen por encima de “La Cobrita” el colombiano Miguel Marriaga (1°), el estadounidense Joseph Díaz (2°), el mexicano Carlos Díaz Ramírez (3°), el portorriqueño Christopher Díaz (4°), el polaco Kamil Laszczyk (5°) y el filipino Mark Magsayo (6°).

En el ámbito Latino, Rueda resignó su título OMB para poder combatir con Valdez. El actual campeón es el brasileño Adeilson Dos Santos, y el tandilense está en cuarto puesto del escalafón.

La otra entidad que incluye a Rueda en su ranking es el Consejo Mundial de Boxeo, que lo tiene en el 24to. lugar en su última actualización, correspondiente a febrero.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario