Sin definiciones, el massismo perfila a Beatriz Fernández para competir con Lunghi

Mientras se sostiene el debate electoral en el orden nacional y provincial de cara a las elecciones de agosto, los referentes del Frente Renovador trabajan en el armado local y perfilan a la concejal Beatriz Fernández como posible precandidata a intendenta.
En ese marco, el viernes por la noche hubo una cena en la que se trabajó la propuesta. “De todas manera aún no esta definido”, aclaró el dirigente Carlos Mansilla en diálogo con El Eco de Tandil.
El ex concejal explicó que “hay otros actores en Tandil que quieren participar en el Frente Renovador y estamos viendo cómo consensuamos”, siempre “bajo el mismo esquema, aquel que tenga dudas que no participe”, sentenció.
También repasó el planteo que viene realizando el espacio en materia de seguridad, que apunta a replicar en Tandil el modelo implementado en Tigre. “Hemos avanzado mucho y es nuestra propuesta fundamental”, dijo y advirtió que “el tema de la seguridad en Tandil está sin resolver y con Beatriz (Fernández) hemos presentado iniciativas y propuestas que pueden ir avanzando. Son los temas de fondo más allá de la estrategia electoral”.

“Una PASO
grande”

Por otro lado, los referentes del espacio a nivel local participaron el último sábado en San Miguel del Monte de un encuentro que reunió a massistas de la V Sección Electoral. Allí se analizó la estrategia electoral de cara a los comicios de agosto y se apoyó la propuesta de acordar una PASO conjunta entre Sergio Massa y Mauricio Macri.
Al igual que en una cena que tuvo lugar el viernes por la noche en el salón del Club de Pesca, hubo un “pleno apoyo” a la estrategia del Frente Renovador de “pedir participar en una PASO grande”, en la que Massa y Macri puedan competir el 9 de agosto.
“Hasta ahora está siendo negado” por el jefe de gobierno porteño, dijo y remarcó que el análisis de las encuestas permite inducir que “si no hay un acuerdo para competir en una PASO puede ganar el oficialismo y con eso perfilarse para ganar la presidencia de la Nación y la provincia de Buenos Aires”.
En ese sentido, el ex concejal reafirmó el planteo al señalar que “parece que esta negativa de Macri, conformarse con salir segundo, lo que está haciendo es ser funcional al planteo del kirchnerismo para poder continuar en el poder”.
Es por eso que el ex intendente de Tigre reclama competir en las Primarias para que “de los dos, quede uno solo”, y de esa manera “ganar la presidencia de la Nación”.
Justificó que el reclamo lo realizan “conscientes de que en 2013 el Frente Renovador ganó la provincia y logró frenar la reforma de la Constitución y la re reelección”, y recordó que en aquel momento hubo un acuerdo de compartir listas “y ahora se está pidiendo lo mismo”.
Por eso también el diputado De Narváez “puso a disposición su precandidatura para que se pueda llegar a un acuerdo también en la provincia de Buenos Aires”.
“Lo que ha hecho es obligar a tomar una decisión profunda, de fondo, para alcanzar un criterio de unidad”, evaluó.
Y ratificó que “hay que abrirse a la posibilidad de no mezclarse sino competir” y refutó la teoría de “antiperonismo científico” que esbozan desde el macrismo, que apunta al peronismo como el responsable y que “para cambiar no tiene que haber ningún peronista”.
“Pensamos que hay que cambiar el gobierno pero hay algunas cosas que se han hecho que hay que dejarlas”, de allí la propuesta massista del cambio justo contra el cambio que plantea el macrismo. “Esa discusión la queremos dirimir en una PASO”, ratificó Mansilla.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario