Sin respuestas, los vecinos del barrio El Tropezón van al Foro de Seguridad

A poco menos de un mes de la reunión que mantuvieron con el titular de la comisaría Segunda, Carlos Villegas, vecinos del barrio El Tropezón reeditaron el reclamo por los hechos delictivos y acudirán al Foro Municipal de Seguridad con un petitorio que contempla una serie de pedidos que aún no obtuvieron respuestas.
Disconformes por la falta de soluciones, el martes por la tarde un reducido grupo de frentistas volvió a juntarse en un salón de la avenida Lunghi y Piccirilli para impulsar nuevas acciones.
Allí recibieron el apoyo de dirigentes del Frente Renovador, Carlos Mansilla y Marcelo Valle, que escucharon el planteo y sugirieron poner en consideración la problemática ante el espacio integrado por distintos sectores de la sociedad.
“Estamos realmente preocupados por este tema y queremos ver soluciones y no solamente promesas”, enfatizaron los vecinos.

La siguiente acción

En diálogo con El Eco de Tandil, una de las impulsoras de la movida, Lucía Mir, confirmó que hoy asistirán cuatro representantes de la barriada a la nueva reunión del Foro de Seguridad, donde harán la presentación del petitorio.
Contextualizó que ante la falta de una respuesta favorable de parte de la policía y la continuidad de los robos “hicimos un escrito dirigido al Intendente en el que pedimos más seguridad por las necesidades que tenemos”.
“No estamos conformes porque los delitos siguen”, remarcó la vecina, que justificó la decisión de llevar el reclamo al espacio que preside el abogado Alejandro Tiscornia al indicar que “es una forma de llegar al jefe comunal para que pueda ver lo que ocurre en nuestro barrio”, donde las cosas están “cada vez peor”.
Entre los puntos incluidos en el petitorio destacan la necesidad de implementar mayor patrullaje por las cuadras del barrio, la instalación de cámaras de seguridad, el mejoramiento del alumbrado público, entre otros.

El planteo

Minutos antes de iniciar el encuentro, el grupo de vecinos intercambió experiencias y coincidió en la importancia de reforzar la presencia policial para evitar atracos.
“No hemos tenido respuesta, los robos han seguido”, manifestaron a modo de evaluación luego de la reunión que se desarrolló en el mismo lugar con el comisario Villegas el pasado 11 de mayo, en la que se le entregó una nota “por alumbrado, cámaras, patrullaje, que se cumplió tres o cuatro días y nada más”.
“Ahora hicimos nuestro propio petitorio avalado por la firma de vecinos para ver si tenemos respuestas con el Intendente”, remarcaron.
Garantizaron la importancia de continuar con acciones que permitan revertir la situación y reclamaron el compromiso de otros vecinos para acompañar el reclamo.
“Entre pocos no podemos hacer nada. Y todos necesitamos de esta movida porque esto es en beneficio de todos”, remarcaron, y evaluaron que “la mayoría no se anima, tiene miedo, y otros se resignan porque ya les han robado”. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario